Se celebra la Semana Nacional de las Hepatitis Virales en las unidades centinelas

vacuna hepatitisJujuy al día® – Durante la semana del lunes 1 al viernes 5 de septiembre, se llevará a cabo la Semana Nacional de las Hepatitis Virales en las Unidades Centinelas, realizado por el Servicio de Infectología y Medicina Tropical del Hospital San Roque, en acción conjunta con las 27 unidades centinelas Hepatitis Virales en 18 provincias del país.

El objetivo de esta semana  es alertar y crear conciencia sobre estas patologías en la población y ofrecer atención y análisis gratis para Hepatitis B y C a pacientes con demanda espontanea. Con estas actividades, se trabaja en una de las principales propuestas de la Organización Mundial de la Salud para el año 2014; poner en marcha una vigilancia adecuada y reforzar el control de la enfermedad.

Ante esto, la extracción de las muestras se realizará en Hospital San Roque, sector de la antigua guardia médica, ubicada en calle Argañaraz 230, de 9 a 12 horas, durante toda la semana referida.

Los destinatarios son personas trasfundidas antes del año 1994; pacientes en hemo diálisis; personas con antecedentes de enfermedades hepáticas previas; laboratorio hepático alterado; embarazadas; personas que provengan del ramal o yungas; pacientes con antecedentes de internaciones múltiples por otras causas;  usuarios de drogas ilícitas; personas con múltiples parejas; y nacidos entre los años 1945 a 1965.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Sabor Jujuy” hizo gala de su gastronomía

Mar Sep 2 , 2014
Jujuy al día® – Charlas magistrales, degustaciones, espectáculos en vivo, 32 establecimientos gastronómicos, 2 institutos especializados, Chefs internacionales, catas de vinos y exquisitos platillos, feria de productos, talleres fueron algunas de las actividades realizadas en el marco de la IV Semana Gastronómica «Sabor Jujuy». Luego de nueve jornadas de intensa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes