Preocupación en el sector: para expendedores de combustibles de Jujuy los nuevos aumentos “no ayudan a que se vuelva a tener un buen nivel de consumo”

gonzalez 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, se refirió al nuevo aumento que sufrieron los combustibles en nuestro país a partir de ayer y a cómo afectaría el mismo al consumo, el cual ya tiene un tendencia negativa en nuestra provincia durante los últimos meses.

Alfredo González manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “ya hubo un nuevo aumento a partir de las 0:00 de hoy –por ayer-, y el aumento debe rondar el 5%. Esto nos genera  una inquietud ya que con el último aumento de hace un par de meses se notó una caída en el consumo”.

Aseguró que “esto trae aparejado una cierta intranquilidad en el estacionero porque el horizonte que se presenta tiene algunos inconvenientes, y estos aumentos no ayudan a que se vuelva a tener un buen nivel de consumo”

“En estos momentos diría que es preferible lograr un aumento en las ventas, volver a tener unos niveles de venta acorde a lo que se venía teniendo cada estacionero”.

Indicó que “hay que recordar que el problema grande que había era la diferencia de precios entre cada bandera lo que hace que la gente busque la más barata entonces la caída se está produciendo no solo por la reducción en el consumo sino porque están buscando combustible más barato”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia si el descenso del consumo sigue representando un 25%, a lo que comentó “diría que en términos generales si, debe estar rondando eso, aunque no sé si llega a tanto. Hay petroleras que tienen un caída más grande que otras, pero en promedio podría rondar el 20%”.

Sobre las expectativas para lo que queda del año, González manifestó “desconocemos lo que puede pasar porque nosotros no somos formadores de precios, nosotros nos enteramos directamente cuando se produce el aumento”.

Sostuvo que a corto plazo “esto va a depender de cómo sigue el tema de la inflación, el tema dólar, que es un componente importante de estos valores. No sabemos cómo va a ser la tesitura de la petrolera en los próximos meses”.

Acerca de la preocupación del sector de los trabajadores de estaciones de servicio por conservar sus puestos de trabajo ante la caída del consumo, Alfredo González aseguró que “se va a tratar que eso sea el último eslabón. Todavía no se empezó a  analizar la reducción de personal ni nada al respecto, creo que, llegado el momento, se pueden ir haciendo recortes en otros lados antes de llegar a la suspensión o despidos”.

“Debemos recordar que un estacionero es una persona que ya está capacitada y desprenderse de un trabajador capacitado puede traer muchos inconvenientes. Pero no está en el ánimo de las estaciones ningún tipo de reducciones en estos momentos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó Ciclo de Historia Sanmartiniana en el Centro de Visitantes Ledesma

Mar Sep 2 , 2014
Jujuy al día® – Con especialistas del Instituto Universitario del Ejercito. Fue presentado el libro “San Martín en palabras”. En el marco de las actividades por el mes del Libertador General San Martín el Centro de Visitantes Ledesma llevó a cabo un enriquecedor Ciclo de Historia Sanmartiniana y se presentó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes