La Legislatura de Jujuy implementara el programa de visitas guiadas a la ciudad capital

legi visitasJujuy al día® – A partir de la firma de un convenio marco de cooperación con distintas empresas e instituciones del medio, la Legislatura de Jujuy ejecutará un Programa Piloto de Visitas Guiadas a la ciudad de San Salvador de Jujuy, destinado a contingentes de niños y jóvenes de instituciones educativas de Quebrada y Puna, en una primera instancia.

La rúbrica del mencionado documento fue encabezado por el Vicegobernador Dr. Guillermo Jenefes, el Jefe del Regimiento de Infantería N° 20 Cnel. Carlos Raúl Pérez Taboada, el director – editor de El Tribuno de Jujuy, Prof. Gustavo Toconas, el representante legal de Radio Visión Jujuy, CPN Julio Cesar Bonicatto y en representación de la Cámara del Tabaco de Jujuy, la CPN Carolina Caratoni.

Jenefes señaló que el objetivo central es la puesta en marcha de un Programa Piloto que tendrá vigencia durante el ciclo lectivo 2014 y 2015, con el propósito de “acercar a la ciudad Capital, cada semana en lo posible, a un grupo de niños o jóvenes estudiantes de la quebrada y la puna jujeña, quienes en muchos casos conocerán por primera la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Agradeció a los representantes de empresas e instituciones jujeñas por su contribución con la concreción del programa, “quienes colaborarán con el albergue, desayuno, almuerzo, cena, obsequios, y un recorrido guiado por los principales atractivos culturales, recreativos, y en las principales empresas periodísticas del medio como El Tribuno de Jujuy y Radio Visión Jujuy”.

El Vicegobernador detalló que el convenio de referencia estipula que el Regimiento de Infantería 20 ofrecerá el albergue del contingente, la empresa periodística El Tribuno de Jujuy, un almuerzo y recorrido por sus instalaciones, la Cámara del Tabaco de Jujuy asumirá el costo del seguro y la entrada al cine de los niños y docentes, en tanto la Legislatura de Jujuy realizará el traslado (en un vehículo propio), almuerzo y cena. Por su parte Radio Visión Jujuy invitará un desayuno en el Hotel Howard Johnson y un recorrido por sus instalaciones.

En ese marco el Cnel. Carlos Raúl Pérez Taboada, jefe del Regimiento de Infantería 20, sostuvo que como institución nacional “es muy significativo colaborar en estas causas tan nobles, como la que está desarrollando la Legislatura, por lo tanto será importante recibir en nuestras instalaciones a los chicos”, remarcó.

Por su parte el representante legal de Radio Visión Jujuy sostuvo que el programa permitirá a los estudiantes, conocer las instalaciones de la radio y televisión de medios que en muchas ocasiones es la única señal que llega hasta su localidad y para que tengan la vivencia de tomar contacto directo con el lugar donde se transmite y charlar con las personas que estas detrás de las voces que escuchan.

Asimismo el director de redacción y edición de El Tribuno de Jujuy, Prof. Gustavo Toconas resalto la importancia del objetivo social “porque para los estudiantes y docentes del interior es difícil trasladarse hasta la ciudad Capital y creo que esta iniciativa facilitará esa tarea educativa”, apunto.

Anunciaron que el primer contingente en llegar a la ciudad Capital es el del Colegio Secundario Nº 17 de la localidad de Pumahuasi, para quienes se programó: una visita guidada por las instalaciones de la Legislatura de Jujuy, el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno, el museo General Lavalle, el Tribuno de Jujuy, el Parque Botánico de Los Perales, a las instalaciones de Canal 7, y la presencia en una función del cine. Los mismos estarán alojados en las instalaciones del RIMEC 20.

Acompañaron el desarrollo la ceremonia, en Presidencia del Parlamento provincial; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Snopek y el secretario administrativo, CPN Fabio Fabiani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se celebra la Semana Nacional de las Hepatitis Virales en las unidades centinelas

Mar Sep 2 , 2014
Jujuy al día® – Durante la semana del lunes 1 al viernes 5 de septiembre, se llevará a cabo la Semana Nacional de las Hepatitis Virales en las Unidades Centinelas, realizado por el Servicio de Infectología y Medicina Tropical del Hospital San Roque, en acción conjunta con las 27 unidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes