Invitan al Primer Festival de Cine Ambiental en el Centro de Visitantes Ledesma

Jujuy al día® – La propuesta está integrada en el calendario oficial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, es gratuita y abierta para todo el público. Se proyectarán “Connected”, “Home” y “Tarzán II”, y los cortos ganadores del Green Film Fest.

El Centro de Visitantes Ledesma e invita a la comunidad a participar de su primera edición del “Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta”, el Festival Internacional de Cine Ambiental que se realizará con entrada libre y gratuita, desde el 10 al 14 de septiembre en calle Luís María Blaquier N° 422 de la ciudad de Libertador General San Martín. Esta iniciativa cuenta con el auspicio del cuaderno “Ledesma + Caña” y la Fundación ProYungas, y forma parte del calendario oficial de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El Festival, que comenzó en Buenos Aires en 2010 y ya desembarcó en  distintas provincias del interior, propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

La selección de los filmes abarca diferentes géneros tales como documental, ficción y animación para lograr llegar a un amplio espectro de público. En esta oportunidad, los films que se proyectarán son: “Connected”, “Home” y “Tarzán II”. Asimismo se proyectarán los cortos ganadores del “Semillero” y el “Semillerito”, la instancia competitiva del Green Film Fest.

Programación y proyecciones

La apertura del Festival se realizará el miércoles10 de septiembre a las 19 h. en el Centro de Visitantes Ledesma, con la participación de autoridades de la empresa Ledesma, miembros de la Comisión de Estudiantes del Ente Autárquico Permanente, la Reina Nacional de los Estudiantes e invitados especiales.

El jueves 11 se realizarán proyecciones para el Nivel Secundario, a las 10 h. y a las 15 h. (Connected). Mientras que a las 19 h. habrá una función para público en general (Home).

El viernes 12 habrá proyecciones para el Nivel Primario, a las 10 h. y a las 15 h. (Tarzán II). Por la noche, a las 20 h. las puertas se abrirán para público en general y empleados de la empresa Ledesma (Connected).

El sábado 13 habrá proyecciones especiales para empleados de la empresa Ledesma y sus familias a las 17 h. (Tarzán II) y a las 19.30 (Connected). El domingo 14, se realizarán proyecciones continuas de los films ganadores del Semillero y el Semillerito.

+Caña: Un nuevo concepto en cuadernos

En los últimos años se ha generado una gran concientización a nivel mundial sobre la protección y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Ledesma es una empresa argentina comprometida con el cuidado de las personas y respetuosa de la naturaleza. Por eso, los cuadernos +Caña son elaborados con materiales sustentables.

Este cuaderno lleva una tapa manufacturada con material proveniente de cartón reciclado de Leche y Jugos de Tetra-pak. El espiral “verde” es biodegradable, y sus hojas están hechas con papel Ledesma, fabricados a partir de la fibra de caña de azúcar, un recurso vegetal renovable con procesos industriales amigables con el medio ambiente. Su contratapa de cartón, está hecha con fibra de madera proveniente de bosques certificados.

Además, todo el papel Ledesma cuenta con la certificación Producto Yungas – FCA (Fibras Celulósicas Alternativas) de Fundación ProYungas, un sello auditado por IRAM que certifica que se produce a partir de fibras celulósicas no madereras y protegiendo el medio ambiente en cada uno de sus procesos productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El FPV buscará imponer el sistema de lemas para evitarse una derrota inminente” dijo Baca

Mar Sep 2 , 2014
Jujuy al día® – El diputado radical Pablo Baca señaló que oficialismo en Jujuy se encamina al dictado de una ley electoral que vuelva a imponer el sistema de lemas que tanta postergación, inestabilidad y atraso produjo en Jujuy”. Se trata explicó de una estrategia destinada a “evitar la evidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes