Alejandro Ullua: “los actores jujeños tienen un nivel muy alto”

actoresJujuy al día® – Continuando con las etapas de preproducción de la obra “Justo en el mejor de mi vida”, el director teatral Alejandro Ullua se encuentra en nuestra provincia trabajando con los actores electos del casting que se realizó en el teatro Mitre en el marco de plan federal de coproducción que realiza el teatro Cervantes.

El casting se realizó en el mes de julio en donde resultaron electos  Efraín Quinteros, Sergio Etcheverry,  Gabriela  Bertolone,  Juan Castro Olivera,  Noelia Caceres, quienes serán los protagonistas de la obra  y  Flavia Molina que fue elegida como  asistencia de dirección.

Al respecto, el director teatral mencionó “el casting lo realizamos  junto a nuestro  escenógrafo y vestuarista Julio Suarez, y la productora ejecutiva del plan federal del teatro Cervantes Rosa Cheventano y con ellos hicimos un casting a actores y actrices locales  y también a los realizadores de escenografía y vestuarios en donde la verdad terminamos sorprendido por el compromiso y la experiencia que tiene cada uno”.

Del mismo modo agregó “ahora estamos en los ensayos y me enteré que tiene una basta experiencia y acreditan mucha formación y trabajo en las artes escénicas y eso se nota porque estamos avanzando a pasos agigantados, es  muy poco común,  pero aquí los ensayos son casi funciones”.

“Es un gran privilegio contar con actores que se empezaron a reunirse desde  antes de que el contrato del Cervantes comenzará  a tomar vigencia y ellos de manera espontanea empezaron a repasar las letras,  reunirse y trabajar en esto y espero que se difunda y se vea en la provincia y en toda los lugares en donde realicemos la gira”, indicó Ullua.

Por otra parte, Alejandro Ullua resaltó la importancia del plan Federal de Cervantes en financiar obras en otras provincias para revalorizar las artes escénicas. “Lo más importante del plan federal es que es una gran ventana para que los actores de Jujuy puedan mostrarse no solo en su provincia y región, sino que también al resto del país  con la gira y la última función  que será en el teatro Cervantes”.

En referencia a la obra “Justo en los mejor de mi vida”  el director  comentó que se trata de «una comedia costumbrista que es gran canto a la amistad, a recuperar los valores que sean perdido porque estamos dominados por la tecnología y la poca comunicación  entre nosotros y quizás eso hace que no sepamos valorar  lo que tenemos como la amistad, la familia entre otras cosas, y en esta obra se hace visible todo esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Los Lapachos y Palpalá

Mar Sep 2 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  dos Interrupciones Programadas en la siguientes zonas: Loc.: LOS LAPACHOS. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes