En Oran detienen a periqueño por conducir en estado de ebriedad

Jujuy al día® – El domingo por la tarde efectivos de la Comisaría Nº 25 de Oran (Salta) concretaron un procedimiento donde se detuvo a una persona a quien se le labro infracciones a la Ley Nº 7135/01.

Se toma conocimiento que a hs. 15:50 en Avda. Palacios intersección con la Ruta Nacional Nº 50, personal perteneciente a la comisaria Nº 25 realizó las correspondientes actas de infracción a un hombre de 37 años. Dicha persona originario de la localidad de Perico – Jujuy, circulaba en un automóvil marca Renault Kangoo a quien se le realizo el respectivo test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1.86 g/l, encontrándose ofuscado y sin intenciones de colaborar con el procedimiento, por lo que se procedió a su demora y el traslado del rodado en calidad de resguardo. Asimismo y en presencia del propietario el personal policial extrajo del interior del vehículo una suma cercana a los $ 18 mil pesos, además de productos lácteos artesanales que también albergaba dicho rodado. Por último se concluyó con el procedimiento realizándole las respectivas infracciones a la Ley Nº 7135 por Art.78 inc.B “Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días, el que: b) Injustificadamente desobedezca órdenes legítimas en ejercicio de las funciones de los agentes del orden público o fuere caprichosamente remiso en darle cumplimiento.

Si diere informes, indicaciones o datos falsos, la pena se incrementará al doble, siempre que el hecho no constituya delito” y por Infracción al Art. 108 “Art. 108.- Sin perjuicio de las penas establecidas y de las competencias municipales, toda persona que sea sorprendida en estado eufórico o de ebriedad conduciendo vehículos en general o motocicletas, será reprimida con las siguientes penas: a) La primera vez, con arresto de quince (15) días, conmutables con la multa equivalente e inhabilitación para conducir por el término de hasta un (1) mes, a cuyo efecto se notificará a todas las dependencias policiales y municipios de la Provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Regresaron del XLIV Viaje de Instrucción Naval: Dos guardiamarinas jujeños destinados al mar

Lun Sep 1 , 2014
Jujuy al día® – Se trata de Mauro Amante y Esteban Coronel de la Armada Argentina. Ambos comenzaron la universidad en su Jujuy natal aunque ya estaban destinados al mar, siguiendo los pasos de sus padres marinos. Mauro Amante y Esteban Coronel comparten una historia en común, son oriundos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes