En Oran detienen a periqueño por conducir en estado de ebriedad

Jujuy al día® – El domingo por la tarde efectivos de la Comisaría Nº 25 de Oran (Salta) concretaron un procedimiento donde se detuvo a una persona a quien se le labro infracciones a la Ley Nº 7135/01.

Se toma conocimiento que a hs. 15:50 en Avda. Palacios intersección con la Ruta Nacional Nº 50, personal perteneciente a la comisaria Nº 25 realizó las correspondientes actas de infracción a un hombre de 37 años. Dicha persona originario de la localidad de Perico – Jujuy, circulaba en un automóvil marca Renault Kangoo a quien se le realizo el respectivo test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1.86 g/l, encontrándose ofuscado y sin intenciones de colaborar con el procedimiento, por lo que se procedió a su demora y el traslado del rodado en calidad de resguardo. Asimismo y en presencia del propietario el personal policial extrajo del interior del vehículo una suma cercana a los $ 18 mil pesos, además de productos lácteos artesanales que también albergaba dicho rodado. Por último se concluyó con el procedimiento realizándole las respectivas infracciones a la Ley Nº 7135 por Art.78 inc.B “Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días, el que: b) Injustificadamente desobedezca órdenes legítimas en ejercicio de las funciones de los agentes del orden público o fuere caprichosamente remiso en darle cumplimiento.

Si diere informes, indicaciones o datos falsos, la pena se incrementará al doble, siempre que el hecho no constituya delito” y por Infracción al Art. 108 “Art. 108.- Sin perjuicio de las penas establecidas y de las competencias municipales, toda persona que sea sorprendida en estado eufórico o de ebriedad conduciendo vehículos en general o motocicletas, será reprimida con las siguientes penas: a) La primera vez, con arresto de quince (15) días, conmutables con la multa equivalente e inhabilitación para conducir por el término de hasta un (1) mes, a cuyo efecto se notificará a todas las dependencias policiales y municipios de la Provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.