Arrestados y hallazgo de vehículo robado

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, en forma conjunta con sus pares de la Seccional 23º, procedieron al arresto de dos sujetos de 35 y 49 años de edad, y al hallazgo de un vehículo que se encontraba desmantelado en la zona del Forestal de la ciudad de Palpalá. Los inculpados fueron conducidos hacia la sede operativa, donde quedaron a disposición de la justicia.

El procedimiento se registró en horas de la tarde del sábado, luego de que los efectivos policiales tomaran conocimiento a través de una circular parcial emitida –vía radial– en la cual se informaba de la sustracción de un automóvil Fiat Palio, de color azul, dominio DGI–808, ocurrida en la madrugada del citado día, en un sector del barrio Alto Comedero.

Ante esta situación personal de la fuerza de seguridad, se abocó a la investigación del hecho y en circunstancias que realizaba recorridos preventivos por ruta provincial Nº 56, altura puente arroyo “Los Blancos” en “Forestal”, advirtió la presencia de un sujeto en actitud sospechosa y a pocos metros a otro individuo llevando en su poder una bolsa, la cual contenía tasas de ruedas, ópticas y un autoestéreo, secuestrando también desde entre su prenda de vestir una llave de contacto del coche en cuestión.

A continuación los auxiliares de la justicia realizaron un minucioso rastrillaje por el sector donde se hallaban estas personas, y de esta manera se logró encontrar el vehículo sustraído, el cual estaba desmantelado, sin ninguna de las ruedas y con el faltante de los elementos enumerados anteriormente.

Por tal motivo personal interviniente procedió al traslado de los protagonistas, hacia la unidad actuante con sede en el barrio Alto Comedero, una vez allí y tras los tramites de rigor se estableció que los mismos tienen residencia en el barrio San José de la ciudad de Palpalá, quedando alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, siendo imputados por el delito de “robo de automotor”.

Cabe señalar que personal policial implementó una vigilancia a los fines de custodiar el rodado, para luego ser trasladado hacia la sede operativa, dependiente de la Unidad Regional Siete (UR.7).