1º Salón Provincial de Artes Visuales: Se extiende el plazo de entrega de las obras artísticas

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia comunica a todo los artistas interesados en participar del 1º Salón Provincial de Artes Visuales, que el plazo para las recepciones de obras se extenderá desde el 15 de septiembre hasta el 3 de octubre para las tres disciplinas (Pintura, Fotografía y Grabado).

Las mismas se realizan en el Centro de Arte Joven Andino, LA CAJA, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12.30 hs. y de 16 a 20 hs. En tanto que las evaluaciones y selección del jurado será desde el 6 al 17 de octubre.

Cabe señalar que el 1º Salón Provincial de Artes Visuales será una instancia competitiva en las disciplinas de Pintura, Fotografía y Grabado. Las obras ganadoras serán exhibidas en el mes de noviembre y diciembre en el Centro Cultural Culturarte y en el Centro de Arte Joven Andino.

El premio a la obra ganadoras y electas por el jurado será individual y por cada disciplina consistirá en una suma de dinero. El primer premio corresponderá 20.000 pesos, el segundo premio 10.000 pesos y el tercer premio 5.000 pesos.

Además del valor económico que significa el premio, la obra ganadora será nombrada como Patrimonio de la provincia y se le brindará al artista una cadena de distribución de sus obras y promoción por distintos puntos de la provincia.

Los artistas interesados en participar deberán cumplir con el reglamento y respetar las bases y condiciones que se pueden obtener a través de la página de la Secretaria de Cultura de la Provincia (www.cultura.jujuy.gob.ar) o acercándose a las instalaciones de la misma ubicada en calle San Martín esquina Sarmiento.

Cabe destacar que los artistas podrán participar de este concurso siendo mayores de 18 años que acrediten residencia permanente en la provincia de Jujuy durante un tiempo continuo y comprobable no inferior a 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bautizaron con el nombre “Crucero ARA General Belgrano” a un colegio de Jujuy

Lun Sep 1 , 2014
Jujuy al día® – A través de un concurso, la comunidad educativa del colegio secundario Nº 1 de Alto Comedero eligió el nombre para el establecimiento. El ganador fue la denominación del buque argentino que participó en la Guerra de Malvinas. La Armada Argentina participó de la ceremonia de bautismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes