Fortaleciendo vínculos entre Jujuy y Chile: el diputado Snopek se reunió con el Ministro de Medio Ambiente de Chile

Jujuy al día® – El Ministro de Medio Ambiente de Chile, Pablo Badenier, se reunió en la Capital de ese país con el diputado provincial Guillermo Snopek (P.J.). En la ocasión dialogaron acerca de los vínculos que existen entre los países.

Durante el encuentro, conversaron acerca de la relación que sostiene el gobierno chileno con el argentino, destacó que existen encuentros periódicos entre los ministerios de cada país y que esto es una manera de fortalecer el vínculo.

Por su parte, el Vicepresidente Primero de la Legislatura lo interiorizó acerca del Congreso vinculado al medioambiente, “La sustentabilidad en la región de Atacama: un futuro que compromete a tres países”. El mismo cuenta de tres etapas, el mes pasado se realizó la primera en Salta, este mes se concretó en San Pedro de Atacama, Chile, y en Octubre se llevará a cabo la tercera reunión en Bolivia.

En el Congreso, en el cual participan representantes de los tres países limítrofes, Argentina, Bolivia y Chile, el Dr. Snopek realizó una exposición referida a las actividades productivas impactantes y la prevención de la calidad del agua en Jujuy.

Representantes de entidades reconocidas internacionalmente, como Félix Dane, director del Programa Regional Cambio Climático, Medio Ambiente y Seguridad Energética en América Latina; Karina Marzano, del mismo Programa; Holger Haibach, representante de la Fundación Konrad Adenauer en Chile; Daniel Cardozo, Secretario General de la Asociación Civil Estudios Populares; y Juan Giusti, Coordinador de Gestión Pública y Planificación de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones internacionales de la Provincia; participan del Congreso que, esta vez, se realizó en San Pedro de Atacama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales cree que la ley de Abastecimiento podría ser impugnada por inconstitucional

Dom Ago 31 , 2014
Jujuy al día® – El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, sostuvo que en la iniciativa «hay mucha arbitrariedad y discrecionalidad» y estimó que el Gobierno «se está radicalizando ante la crisis económica, yendo a un chavismo extremo». El radicalismo consideró que la Ley de Abastecimiento que impulsa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes