Encuentro de Ajedrez en el parque San Martín este domingo

Jujuy al día® – Este Domingo 31 de agosto “Mateamos jugando al Ajedrez” en Parque San Martín, al lado de los dinosaurios, se realizará un encuentro para aficionados y ajedrecistas en el parque gratuitamente. Los interesados deberán asistir con su tablero, y se van a disputar partidas entre profesionales principiantes y toda persona que quiera jugar un rato unas partidas para divertirse o intentar ganar la partida y tomando unos mates.

La misma está coordinada Por Mónica Aramayo quien invitara quien juega con quien, se espera que muchos chicos, se acerque a jugar. La actividad es gratuita y pretende promocionar el ajedrez en nuestra ciudad capital. Ya han confirmado algunos jugadores del Club Tres Jaques que hace dos meses comenzó sus actividades y torneos privados de ajedrez.

Los interesados pueden anotarse al 155820820 o al 155023349 para clases de ajedrez que funcionan en el club Tiro, los sábados de 10 a 12 horas y 16,30 a 18,30 hs. Dictadas por el entrenador Espartaco Posse Varela

Mirta Martinez viaja a Mendoza a Participar de un torneo de ajedrez para ciegos en la liga de Ciegos Unidos de ajedrecistas argentinos. (ACUA)

Mirta Martinez comenzó a tomar clases de ajedrez en Club Tiro con el entrenador Espartaco Posse Varela en Gimnasia de Jujuy los sábados, y ahora está viajando hacia Mendoza a participar en un duro torneo de ajedrez con 28 participantes a hacer su primera experiencia contra otro ciegos y disminuidos visuales. Jugar al ajedrez, con su tablero adaptado, con casilla con textura, piezas marcadas para las blancas y con un sistema de fijación para que no se caiga cuando pasen las manos.

Dicho juego fue realizado por el servicio Penitenciario de Jujuy, por gestión de Vilte Alejandro en colaboración con el taller de carpintería, agradecemos públicamente su colaboración y próximamente se realizará algún torneo dentro del servicio penitenciario para fomentar el ajedrez dentro de los internos por su gesto altruista.

Se espera que Mirta gane mucha experiencia ya que en Jujuy no se ha realizado torneos para los discapacitados, ni tampoco hay torneos regulares por parte de la decadente federación Jujeña de ajedrez que no realiza más actividad, siendo que tenemos 2 campeones argentinos y mujeres que tienen gran trayectoria internacional.

https://www.facebook.com/video.php?v=804520709568558&set=vb.100000319080333&type=2&theater (video de Mirta jugando al ajedrez)

Mas info en: http://www.acua.org.ar/

Se cumple dos meses del Club de Ajedrez TRES JAQUES

Espartaco Posse Varela, fundó su propio club y está teniendo muchos seguidores de Brasil, México, España, Colombia y sobre todo de Argentina. El club funciona dentro de su teléfono, y los socios tienen partidas, matches contra fuertes jugadores, y hasta torneos locales, nacionales e internacionales, jugando con la modalidad de correspondencia o usando aplicaciones para los socios vip. Además los socios reciben pack de entrenamiento o pueden hacer libros con tutoriales y de esa forma van avanzando, en táctica finales aperturas y siguen incorporando miembros. Una buena forma, y todo con un moderno teléfono que tenga al menos Whatsapp , Facebook y Android para poder disfrutar de partidas de entrenamiento que se analizan luego de ser disputadas y ya tienen una base de datos que ayudara a mejorar a los que se asocien. Los interesados deberán contactarse con Espartaco al +5493885023349 sin importar la nacionalidad e idioma. Dado que Espartaco maneja el inglés y portugués puede interactuar con los socios de todas las latitudes. También pueden contactarse por Facebook buscando al usuario: Tres Jaques.

Entrenamiento Ajedrez por Internet http://www.youtube.com/watch?v=DgcdWmeJE3U

Clases online: ediciones3jaques@hotmail.com (CHAT)

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000590864640

Skype: ajedrezmutante (ARG)