2° etapa del curso de musicografía

Destinado a alumnos no videntes, personas con discapacidad visual en sus distintos grados, que tengan conocimientos musicales, y docentes con formación musical.

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia conjuntamente con la Asociación Periqueña de Apoyo a Ciegos y Amblíopes A.P.A.C.A, y el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, dependiente de la Dirección Nacional de Arte, Secretaría de Cultura de la Nación, llevaran a cabo la 2° Etapa del Curso de Musicografía, que se desarrollará del 1° al 5 de septiembre en el Centro Cultural Culturarte en los horarios de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30.

El mismo estará destinado a alumnos no videntes, personas con discapacidad visual en sus distintos grados, que tengan conocimientos musicales, y docentes con formación musical.

Cabe señalar que es la segunda etapa del curso, esta a cargo nuevamente de los profesores David Morales, Alejandro Castelao, Anselmo Ferreira, Carlos García docentes del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, quienes tienen como objetivo brindar a los alumnos que cursaron la primera etapa , el años pasado, las herramientas necesarias para la trascripción de materiales musicográficos en sistema Braile, lo cual permitirá a los alumnos acceder a estudios de diferentes carreras de música en igualdad de condiciones.

Para aquellos interesados las acreditaciones e inscripciones se realizarán el lunes 1 de septiembre a horas 08:00, en Culturate antes del inicio de las clases. Por otra parte informaron que el curso es avalado por Resolución Ministerial N° 026 – CDISA/2014.