Crimen del joyero: la justicia dictaría la prisión preventiva de los acusados del robo y homicidio de Pedro Colque

Jujuy al día® – Nuestro medio pudo conocer en exclusiva que la Justicia, que lleva adelante la investigación por el brutal crimen del joyero Pedro Colque, luego de analizar las pruebas del caso, habría decidido dictar la prisión preventiva a los acusados del robo y asesinato de la víctima.

Fuentes cercanas a la investigación informaron al diario JUJUY AL DÍA®  que a un día de cumplirse un año del hallazgo del cuerpo sin vida de Pedro Colque, dueño de la joyería que lleva su nombre, el Fiscal de Investigación N° 6, Gustavo Araya, habría solicitado al juez de control cambiar la situación procesal de los sospechosos del hecho, y ordenar su prisión preventiva.

La causa está caratulada como “homicidio criminis causa”, y la misma tiene a 4 personas detenidas por su presunta vinculación en los hechos. Entre ellos se encuentran 2 ciudadanos jujeños, un ciudadano boliviano y una persona oriunda de Buenos Aires.

Recordemos que las personas que hasta el momento están detenidas y son sospechosas del robo y asesinato del joyero son: el ex dirigente y ex concejal Gustavo Agüero; el abogado Pablo Arroyo; Eulogio Cuyo, quien fuera el primer detenido por el hecho; y un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires quien fue detenido cuando bajaba de un avión en nuestra provincia, el pasado mes de mayo, e involucró a los dos jujeños.

El cuerpo de Pedro Colque fue hallado en lote Palo Blanco, San Pedro de Jujuy, por personal del Ingenio Rio Grande la Mendieta alrededor de las 9 de la mañana del 30 de agosto del 2013.

El mismo tenía sus manos sujetas con precintos, sus pies atados con cintas, y su boca y ojos también encintados, y su cuerpo presentaba serios golpes, principalmente en su cabeza.

El robo a la joyería se realizó entre la noche del 29 de agosto y la madrugada del 30 de agosto, y el botín sustraído, entre joyas, dinero en efectivo, tanto pesos argentinos como en moneda extranjera, superaría los 3 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores de GASNOR retoman los paros: “si está en rojo la empresa por qué no la entregan al Estado y se van”

Vie Ago 29 , 2014
Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, en la mañana de ayer, en todas las delegaciones de la empresa GASNOR, los trabajadores llevaron a cabo asambleas para definir los pasos a seguir ante la negativa de los empresarios de otorgar el aumento solicitado. Se resolvió comenzar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes