La jornada de 72 hs. de la Intersindical comenzó con una demostración de lucha contundente

marcha intersindical 27-08-14Jujuy al día® – La primera de las 3 jornadas de paro que resolvió la Intersindical se expresó con un paro general en la administración pública y se reflejé en las calles de la ciudad capital con una multitud de trabajadores que movilizaron a Casa de Gobierno, Legislatura y Municipalidad de Capital.

Participaron la CTA Jujuy y sus organizaciones sociales y gremiales, organizaciones estudiantiles, jubilados, y la Intersindical, que nuclea a trabajadores estatales, porque se unificaron las reivindicaciones provinciales y nacionales para adherir a la jornada de lucha que dispuso la CTA y CGT en el marco de la unidad de acción.

La modalidad de la Intersindical es 72 hs de paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización a Casa de Gobierno, Legislatura y Municipio de Capital, donde se está haciendo permanencia a la espera el Municipio a las reivindicaciones que están pendientes de solución.

En Casa de Gobierno se realizó un acto para repudiar la burla del gobierno que lleva un año sin cumplir el acta firmada en esta misma época del año 2013, se exigió un aumento salarial que equipare la suba de los precios y que el piso salaria alcance para acceder a la canasta alimentaria de una familia tipo, calculada hoy en 10.400 pesos. Al hacer uso de la palabra, los dirigentes expresaron que la falta de cumplimiento del acta significa miles de trabajadores en negro, sin obra social, si aportes jubilatorios sin reconocérseles la antigüedad; incluso, muchos jefes aprovechan la inestabilidad y precariedad laboral para amenazar y apretar con dejarlos sin trabajo.

Ante una multitud de manifestantes y frente al paro general que se registró en la provincia de Jujuy, dirigentes de la Intersindical manifestaron que “no estamos dispuestos a pagar el juste, porque la deuda es con el pueblo y porque trabajadores, jubilados y jóvenes sentimos las mismas injusticias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes volvió a llamar a la reflexión a los gremios

Jue Ago 28 , 2014
Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, se refirió a las medidas de fuerza que llevan adelante tanto los gremios provinciales como nacionales, desde hoy ayer y hasta el próximo viernes. Destacó que respeta el derecho a huelga pero que es “inaceptable que impidan que los niños ingresen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes