Wednesday, 22/10/2014 | 6:35 UTC-3
JUJUY AL DÍA®

Jenefes volvió a llamar a la reflexión a los gremios

Jenefes volvió a llamar a la reflexión a los gremios

Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, se refirió a las medidas de fuerza que llevan adelante tanto los gremios provinciales como nacionales, desde hoy ayer y hasta el próximo viernes. Destacó que respeta el derecho a huelga pero que es “inaceptable que impidan que los niños ingresen a las instituciones educativas y los empleados públicos al lugar de trabajo”. Afirmó que “es fundamental el diálogo para poder encontrar consenso y lograr lo que la comunidad jujeña está reclamando, la convivencia en paz”.

Jenefes expresó que los organismos constitucionales de la Provincia deben intervenir para garantizar que  quienes quieran ir a trabajar o ir a la escuela, puedan hacerlo; de lo contrario “se estaría incurriendo en un exceso del derecho a huelga y, por lo tanto, en un delito”.

El Vicegobernador explicó que el paro a nivel nacional tiene tintes políticos debido a que está basado en reclamos de cuestiones que hacen al fondo de la política económica nacional; en cambio, el paro provincial se debe al desacuerdo que existe entre el Gobierno y los gremios que no aceptan la política salarial.

Como consecuencia de los paros nacional y provincial, la Legislatura sesionará el miércoles de la próxima semana, a las 16. Esto fue decidido en la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes. “La decisión fue tomada para preservar la seguridad de los empleados legislativos y de los funcionarios”, afirmó el Vicegobernador.

Estuvieron presentes en Labor, el vicepresidente primero, Dr. Guillermo Snopek; los presidente de bloque PJ, Javier Hinojo; UCR, Alberto Bernis; y Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Germán Noro; y el diputado Agustín Perassi en representación del Bloque Primero Jujuy.

  • jorosv2011

    Señor Vicegobernador, lo que es inadmisible es que el Gobierno Provincial insista en ignorar la situación imperante en los trabajadores estatales cuyos gremios solicitan las mejoras alariales que se requieren para poder mantener a sus respectivas familias a la vez de otras medidas que hacen al correcto desempeño de sus funciones. Esto no es nada nuevo, viene desde hace mucho tiempo atrás, y pese a su antigua data, el Gobierno Provincial ha hecho oídos sordos, alegando argumentos que a simple vista son nada más que la reiteración de actitudes adoptadas por el Gobierno Nacional ante reclamos de la misma naturaleza, porque no se tiene más que la burda copia de lo que a diario es apostrofado por el Jefe de Gabinete de MInistros en su perorata rara e inconexa. ¿No exsten otros argumentos?¿Solamente se repiten las mismas cantinelas? ¿Dónde se encuentra la inteligencia de estos dirigentes políticos en esbozar otras razones? Es escasisimo el nivel de respuesta en estos funcionarios y habla a las claras de la mediocridad a la que sumergen a sus dirigidos, los comprovicianos. Hoy se preocupan por otros trabajadores y los niños escolares, pero durante el resto de la gestión no les importó nada de ello. Vale mucho más la obsecuencia hacia quienes manejan este navío hacia la tormenta, que buscar soluciones aunque estas sea de emergencia.

Titulares por mail

Entre su dirección de email:

Entregado por FeedBurner


Contactarnos

Contactarnos

Email: jujuyaldia@jujuyaldia.com.ar

Phone: +543884761957

WhatsApp: +543884106135

Address: Independencia 780 S.S. de Jujuy