“Topamiento musical” entre Carlos Aguirre y Nora Benaglia

Jujuy al día® – En el marco del programa “Jujuy Suena” y uno de sus ejes de acción “Topamiento Musical”, este jueves en el Centro Cultural y Museo Macedonio Graz se presentará Carlos Aguirre junto a la artista local Nora Benaglia a partir de las 20 horas.

La Secretaria de Cultura de la Provincia  invita a la comunidad en general a participar del concierto  en donde el cantante compositor, pianista y multi-instrumentista entrerriano presentará una propuesta, dedicada exclusivamente a la música del Litoral. En este repertorio confluirán obras suyas con arreglos de su pluma sobre composiciones de referentes de  “la música del agua”.

Carlos “Negro’’ Aguirre, como lo llaman, es considerado uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folclórica y en la gala del jueves en Macedonio Graz intentará mezclar su música junto a la de Nora Benaglia, una  de las ganadoras del Programa “Jujuy Suena”,  quien con su trió conformado por Fidel Flores y Gastón Aranda  presentarán un  repertorio de música latinoamericana y composiciones de Nora.

Por otra parte, el cantante entrerriano  antes de participar de topamiento musical brindará a músicos, docentes y estudiantes avanzados un Taller de Composición “Puntos de partida para gestar componer y  arreglos dentro de la música Argentina de raíz folclórica” que se desarrollará  en Sala de Centro Cultural  Macedonio Graz, a partir de las 18.00 horas. Durante dicho  taller  se compartirán diferentes formas de abordaje de la composición mediante pautas sencillas, con el objetivo de generar pequeñas composiciones durante el transcurso del taller y luego trabajar sobre esas piezas, realizando posibles orquestaciones en base a los instrumentistas participantes.

Los interesados en participar pueden inscribirse  hasta el miércoles 27 de agosto, de  09:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 21:00 horas, en el Centro Cultural y Museo  Macedonio Graz.