Inseguridad en Jujuy: el hombre asesinado el domingo en plena calle ya había denunciado a su agresor por robo

Jujuy al día® – El único detenido por el homicidio Luis Tejerina es un joven que a principios del año pasado fue denunciado por la víctima como uno de los responsables de un robo sufrido en un taller de su propiedad.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que el joven de 22 años, de apellido Toledo, que se encuentra detenido por el homicidio de Luis Tejerina, hecho ocurrido la madrugada del domingo pasado en ciudad Perico, había sido denunciado por el fallecido en febrero del año 2013 por ser presunto responsable de un robo en el taller de su propiedad.

De dicho taller, el acusado junto a dos sujetos más, entre ellos un familiar, habrían sustraído varias herramientas, propiedad de Tejerina, quien los había denuncia ante la policía.

Tras este hecho, hubieron al menos dos encuentros entre el fallecido y su supuesto homicida, uno en el cual la víctima habría ido hasta la casa de Toledo y lo había increpado por la sustracción de las herramientas; y otro cuando Toledo junto a sus supuestos cómplices fueron hasta el domicilio de Tejerina a recriminarle la denuncia, donde, según las fuentes, Toledo había amenazado de muerte al quien resultaría su víctima un año y medio después.

La investigación intenta discernir si el detenido fue en busca de Tejerina para darle fin a su vida o si cuando fue a realizar un robo al voleó se dio cuenta de quién era su víctima y procedió a herirlo de muerte.