Garrafa social en Jujuy: “Romarosky y su equipo son responsables de la estafa a los jujeños más necesitados”

bloque ucrJujuy al día® – Mediante un comunicado, el Bloque de Diputados de la UCR salió al cruce de las afirmaciones hechas por el Ministro de la Producción Gabriel Romarosky quien pretendió descalificar la denuncia penal hecha por legisladores radicales por la implementación del programa de garrafa social a precio subsidiado en la Provincia de Jujuy. En el mismo comunicado dieron a conocer el trámite de la denuncia penal mencionada.

Luego que JUJUY AL DÍA® hiciera pública la situación, y tras acusaciones de funcionarios del gobierno de Fellner, desde el radicalismo señalaron, en primer lugar, que el ministro Romarosky y sus funcionarios son responsables de que en Jujuy se haya cobrado a los usuarios de las garrafas sociales -que no se debían pagar más que $16 a las de 10 kg.-, sumas de entre $100 y $200 y hasta en algunos casos sumas mayores. Además –señalaron- son responsables de no haber controlado de manera efectiva que se cumpla el fin social y solidario que tenía el programa, habiendo permitido que se transforme en un negociado. Con ello han incumplido lo establecido en la Ley Nro. 26020 y sus normas concordantes y reglamentarias.

En cuanto al trámite de la denuncia que formularon diputados del bloque, indicaron que la Justicia Federal remitió las actuaciones a la Justicia de Jujuy para que lleve a cabo la investigación, por entender que si bien los subsidios son recursos nacionales, los funcionarios responsables corresponden al Estado Provincial en virtud del Convenio de Adhesión firmado por la Provincia en el año 2008. También las víctimas de los delitos posibles son los habitantes de Jujuy. El Bloque de Diputados de la UCR expresó en este sentido su confianza de que la Justicia de Jujuy va a llevar la investigación hasta la determinación de las responsabilidades y la aplicación de las penas que pudieran corresponder.

Los diputados del radicalismo lamentaron las expresiones agraviantes del Ministro Romarosky y sus funcionarios hacia los denunciantes, y señalaron que todavía hoy parecen ignorar que en Jujuy las garrafas se han vendido a precios que superaban en un 1000% los precios que correspondía. El Ministro y su equipo, en la ejecución del programa, pusieron de manifiesto una evidente incapacidad para gestionar y controlar un Programa Nacional que tenía el fin de beneficiar a los sectores más pobres de la sociedad y que terminó beneficiando a unos pocos y favoreciendo la discriminación y el abuso.

Finalmente manifestaron su firme apoyo a la denuncia penal hecha por los diputados Sanabia y Reynaga y solicitaron a los jujeños que hayan pagado con sobreprecios las garrafas y que se sintieron víctimas de los abusos, que acerquen sus denuncias al bloque de diputados en la Legislatura Provincial para canalizarlas en los ámbitos que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: se iniciaron trabajos para la pavimentación en calle Teniente 1º Bolzan en las 308 viviendas

Mié Ago 27 , 2014
Jujuy al día® – Dieron inicio por parte de la Municipalidad trabajos tendientes a la pavimentación en calle Teniente Bolzán en el barrio de las 308 Viviendas de Alto Comedero, una arteria de intenso tránsito de vehículos particulares, como del transporte de pasajeros. Las tareas de movimiento de suelo, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes