Curso “Las actividades atléticas en los juegos escolares”

Jujuy al día® – Las inscripciones para el Curso “Las Actividades Atléticas en los Juegos Escolares” continúan registrándose de 8:00 a 12:30 horas, en oficinas de la Secretaría de Deportes de la provincia ubicadas en avenida Senador Pérez N° 208.

El curso cuenta con resolución del Ministerio de Educación en trámite y evaluación final, siendo destinado a profesores, estudiantes avanzados de Educación Física e instructores de las diferentes escuelas Municipales, quienes podrán comunicarse por mayores informes al teléfono 0388 4221310 o a la dirección de correo electrónico capacitación.jujuy@gmail.com.

El curso “Las Actividades Atléticas en los Juegos Escolares”, tiene entre sus objetivos principales el de contribuir al desarrollo de este deporte, por tanto será dictado por profesores de amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito del atletismo como ser Daniel Gómez, Germán Romañach y Pablo Piloni.

La instancia de capacitación mencionada se  llevará a cabo en Pista del RIM 20, los días 29 y 30 de agosto, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

La misma está orientada a brindar las nuevas tendencias sobre la enseñanza del atletismo en edades formativas, además analizar y poder transmitir los cambios que genera el entrenamiento sistematizado.

Entre sus contenidos generales se encuentran los temas: “el atletismo como medio educativo en la Escuela”; “La carrera como patrón motriz más experimentado”; “el salto como desplazamiento en largo o en alto” y “el lanzamiento como forma de explorar y cuantificar el espacio”.

El curso es organizado por el Área de Capacitación de la Secretaría de Deportes, conjuntamente con la Federación Jujeña de Atletismo y Supervisión Provincial de Educación Física, con la colaboración del Colegio de Profesionales de Educación Física, RIM 20, además de los Institutos de Educación Superior (I.E.S.) N° 4 y Nº 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.