Comenzó la puesta en marcha de la nueva Maternidad Provincial

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia realizó el traslado logístico de equipamiento y recurso humano del Servicio de Maternidad y Neonatología del Hospital San Roque hacia la nueva Maternidad Provincial. Se estima que en los próximos días se llevará a cabo el primer parto en el establecimiento público.

El equipo de salud inició en horas de la mañana un arduo trabajo que tuvo como objetivo poner en funcionamiento el Hospital Materno infantil al servicio de la comunidad jujeña.

Al respecto, el Titular de la cartera sanitaria, Saúl Flores sostuvo que “el equipo de trabajo del Ministerio de Salud se hizo presente para supervisar y direccionar la logística durante este proceso que se desarrolló de manera optima, ya que el recurso humano se mostró sumamente predispuesto al cambio que da inicio a una nueva etapa sanitaria en Jujuy, mejorando  ampliamente las condiciones laborales para el personal de salud y  la comodidad de la población asistida”.

A su vez, afirmó que “este proceso permite confirmar la política sanitaria provincial volcando todos los recursos en infraestructura y en estrategias que facilitan el desarrollo de la líneas de cuidado que venimos anunciando a lo largo de la gestión”.

Luego, el Ministro Flores hizo mención a las expectativas depositadas en esta puesta en marcha, lo que significa un gran paso para la salud de Jujuy, ya que  se logran espacios mucho más confortables y amigables de atención, generando condiciones óptimas de respuesta para la población.

Por su parte, el Director del Hospital Materno Infantil, Vicente Corte explicó que al comenzar a trabajar en el nuevo edificio se puede brindar, a las pacientes que van a ser asistidas en esta institución, mejor permanencia, atención y cuidados.

Asímismo, indicó que “la primera etapa consta del traslado de la unidad de maternidad y neonatología que prestaban funciones en el San Roque, que fue realizado con éxito y se comenzó a instaurar las condiciones adecuadas para que operativamente esta unidad funcione.

Respecto a la segunda etapa, resta trasladar la Unidad de Maternidad y Neonatología del Hospital Pablo Soria, lo cual completaría el nivel asistencial de máxima complejidad para el que está dotado el Hospital Materno Infantil”.

Por último, la Directora del Hospital de Niños Berta Baspineiro destacó que la implementación de la segunda etapa se va a realizar de forma paulatina. A su vez, informó que el servicio de guardia de la Maternidad Provincial aún no está habilitado y que las urgencias van a seguir siendo resueltas en el Hospital Pablo Soria.