Becas gratuitas para Jujuy

Jujuy al día® – El Proyecto BIOMASA desembarca en Jujuy de la mano de la Asociación Jujeña de Consumidores; la cual entregará 100 becas GRATUITAS a interesados y afines al tema. El taller tendrá lugar el día 28 de agosto de 17 a 21 hs sobre las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Jujuy en Belgrano 969, San Salvador de Jujuy. Las inscripciones podrán hacerse vía mail o en el lugar momentos antes del inicio.

El objetivo de este taller provincial, será brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas, para la obtención  del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos. De esa esa manera incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivaba de biomasa a nivel local, provincial y nacional para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, y a la vez, abrir nuevas oportunidades agroforestales, estimular el desarrollo regional y contribuir a mitigar el cambio climático. La BIOMASA como fuente de energía presenta una enorme versatilidad, permitiendo obtener tanto combustibles sólidos como líquidos o gaseosos procedentes de la transformación natural o artificial; aprovechando las propiedades del aire y la energía del sol.

El Taller estará destinado a Productores Agropecuarios, Empresas Agroindustriales, Funcionarios, Profesionales y Alumnos de Universidades. Solo habrá 100 cupos para la provincia de Jujuy y los interesados podrán realizar su inscripción vía mail a: contacto@consumidoresjujuy.com.ar o apersonándose con anterioridad al inicio del taller en el Colegio de Ingenieros de Jujuy.

Sobre la Asociación Jujeña de Consumidores

Es una asociación civil con asiento en San Salvador de Jujuy recientemente creada con el objeto de promover la cooperación, solidaridad, protección, defensa, información, educación, asociatividad, desarrollo, productividad, sustentabilidad,  de los sectores vulnerables de nuestra sociedad (consumidores, pueblos originarios, etc.) y del medio ambiente.

Para lograrlo realiza acciones como estas, relacionadas a la educación y capacitación de los consumidores, fomentando y realizando programas especializados de educación, capacitación y entrenamiento a nivel no formal y formal; y divulgando temas que se incluyan dentro del objeto de la asociación, a través de conferencias y teleconferencias, talleres, foros, seminarios, simposios, congresos, publicaciones, y medios masivos de comunicación.