Alto Comedero: se iniciaron trabajos para la pavimentación en calle Teniente 1º Bolzan en las 308 viviendas

Jujuy al día® – Dieron inicio por parte de la Municipalidad trabajos tendientes a la pavimentación en calle Teniente Bolzán en el barrio de las 308 Viviendas de Alto Comedero, una arteria de intenso tránsito de vehículos particulares, como del transporte de pasajeros.

Las tareas de movimiento de suelo, se iniciaron en la calle Teniente 1º Bolzán desde la avenida Capitán  Lotufo, motivo por el cual se desvió la circulación del transporte automotor de pasajeros por calle Teniente Been hasta retomar la Bolzán.

La obra consiste en la pavimentación con hormigón de 18cm, y fue gestionada por  la Intendencia del Arq. Raúl Jorge a Nación a través de la Coordinación de Obras Públicas de la comuna.

Para tal fin están trabajando operarios y máquinas con el movimiento de suelo, retiro de gran cantidad de tierra, que se emplea para el rellenado en otros sectores.

Se destinaron en primer momento máquinas retroexcavadora y batea con volquete,  a posterior se efectuará el rellenado y compactación con áridos, tratamiento previo a la pavimentación.

En calle De La Colina

Por otra parte, continúan los trabajos de pavimentación en calle Comandante de La Colina, desde Av. Teniente Farías para culminar en Av. Carlos Undiano. Las tareas están en un buen porcentaje de avance.

Asimismo, desde la Delegación que conducen el Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores, se continúa con el arreglo y mejora de calles, principalmente donde circula el servicio de  transporte de pasajeros, como las avenidas Undiano, Forestal, Carahuasi y otras.

En Calle Undiano  se trabaja con un operativo integral desde calla De La Colina hasta Soldado Aguirre, que contempla primero el rellenado con tierra, a posterior con áridos y por último el compactado,  destinándose para ello camiones, máquinas retroexcavadora y el rodillo neumático.

En la avenida Ardiles se realizó un trabajo integral de mejora, habiéndose volcado numerosas camionadas de tierra y áridos, efectuándose el posterior tratamiento con la motoniveladora y compactado con el rodillo neumático.

Se trabaja  también con mejoras en calles del  sector B-1 y espacios que rodean el campo deportivo El Milagro.