Jujuy: investigan el caso de un bebé que ingresó al hospital con varios cortes en su cuello

Jujuy al día® – En un confuso episodio, un bebé recién nacido ingreso al hospital San Roque con varios cortes en su cuello. Una de las  hipótesis es que la joven madre lo habría herido con  intenciones de quitarle la vida,  mientras otra línea de investigación indica, por declaraciones de la madre, que el menor fue lastimado al intentar cortar el codón umbilical.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho se registró durante la tarde del domingo, cuando una mujer, la abuela del recién nacido, ingresó con el bebé a la guardia del Hospital San Roque de nuestra ciudad denunciando que su nieto tenía varios cortes en su cuello.

Posteriormente llegó la madre del niño, una joven de 23 años, y ambos fueron trasladados al hospital Pablo Soria, donde diagnosticaron que el bebé tenía varios cortes superficiales en la zona de su cuello, y se encuentra fuera de peligro internado en neonatología.

En un primer momento se pensaba que la madre del recién nacido le habría infringido intencionalmente dichos cortes para quitarle la vida.

Posteriormente la joven comentó  que  horas antes había dado a luz sola en su casa, sita en barrio Constitución de San Salvador de Jujuy e indicó que las heridas fueron producidas sin intencionalidad dado que las mismas fueron realizadas cuando la parturienta intentaba desesperadamente cortar el cordón umbilical.

Hasta ayer la joven y el neonato continuaban internados y la justicia investiga cuál de las dos hipótesis es la verdadera.