Inicia el 9º Circuito Nacional de Teatro en Jujuy

Jujuy al día® – Organizado por el Instituto Nacional del Teatro y con la colaboración de la Secretaria de Cultura de la Provincia se lanzará el Festival Internacional de Jujuy denominado “El ritual Continua”, en el marco del 9º Circuito Nacional de Teatro.

Durante 5 días se llevará a cabo en nuestra provincia el encuentro en donde  se podrá observar distintas obras  en los  Teatro: El Pasillo y Mitre, en sus salas ‘Martín Raúl Galán’ y Plaza ‘Ricardo Vilca’, espacios brindados por la Secretaria de Cultura de Jujuy. Asimismo  se contará con la participación de espectáculos internacionales de Ecuador, España, El Salvador, Bolivia y nacionales de las provincias de Jujuy, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires.

Las actividades comenzarán el día 26 de agosto con la presentación de la obra “Casa de Piedra”, en el teatro de El Pasillo, a partir de las 21:30 horas. El miércoles en el teatro Mitre, se pondrá en escena “Piernas entrelazadas” de Omar Aita,  a las 19:30; mientras que desde las 21:30  se podrá disfrutar de la obra “Instrucciones para abrazar el aire” de Arístides Vargas (Ecuador).

Continuando con las actividades, el jueves  28 de agosto se presentarán tres funciones de “Al carajo clown!” en los horarios de  9:00, 11:00 y 15:00;  “Alquimia”  de España a las  21.30 en el Teatro Mitre.

El viernes 29 de agosto se podrá disfrutar de la obra “Odisea de tres en triciclo” en el Teatro Mitre a las  9:00, 11:00 y 14:30 horas; y  “Gelajau ziak” (España) a las 19:00 en la  Plaza Ricardo Vilca.

En tanto que el sábado  también en la Plaza Ricardo Vilca, con entrada libre se presentará “Los Zarabella” a las 18:30 horas, a cargo de Muñeca de Aquiles. Asimismo en la sala Raúl galán se presentará  “Ángel de la guarda del El Salvador”, de  Jorge Ávalos, a las  21:30.

El último día del  Festival Internacional de Jujuy  y dando cierre al circuito en la provincia, se llevará a cabo en la plaza Ricardo Vilca la puesta en escena de la obra “Leyendado, un juego de leyendas” a las 18:30; y  a las  20 “Dionsisos Aut” en el Teatro Mitre.   Cabe señalar que desde el INT  se lanzó a nivel nacional, el 9º Circuito Nacional de Teatro que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 4 de octubre en todo el país. El mismo ofrecerá funciones en 44 ciudades y su programación estará integrada por 60 espectáculos nacionales y 18 internacionales (provenientes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Uruguay y Venezuela). Con la participación de más de 500 artistas, la programación general incluirá en esta oportunidad 62 espectáculos nacionales y 18 espectáculos internacionales en gira por todo el país.

Estructurado en postas semanales, serán 25 los festivales que desde Jujuy a Tierra del Fuego formarán parte del evento a lo largo de 39 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Sin Casco no hay Naftas”: Ediles recibieron a la Cámara de Combustible

Mar Ago 26 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Ediles capitalinos se reunieron esta mañana, con integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles y también con Martín Meyer, Director de Tránsito y Transporte Municipal, con motivo de avanzar en mejorar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes