Cosentini entregó escrituras a 32 familias en Campo Verde

cosentini escriturasJujuy al día® – El Ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, encabezó el acto de entrega de escrituras a 32 familias beneficiadas en el marco del Programa “Tu escritura, garantía de futuro” a vecinos del barrio Campo Verde.

En la oportunidad, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini expresó: “estamos aquí porque el Gobernador Fellner puso especial énfasis en que se resuelva el tema de la escritura a la gente de Jujuy”.

Ante esto, Cosentini señaló que “se logró sacar una ley provincial, y a partir de dicha normativa se están haciendo todos los trabajos de relevamiento de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y en forma conjunta con el Colegio de Escribanos se unen esfuerzos para solucionar este problema”.

“Esto permite llevarle seguridad jurídica a la gente, porque esa es la consecuencia de recibir la escritura del terreno. Y por eso se viene trabajando arduamente todas las semanas en los distintos barrios”, explicó el funcionario provincial.

Finalmente, destacó que gracias a la acción del Gobierno Provincial una importante cantidad de sectores barriales de la Ciudad Capital y del resto de la provincia reciben beneficios para mejorar la calidad de vida.

Por su parte, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, indicó que “estamos entregando 32 escrituras a los vecinos de Barrio 9 de Julio y Campo Verde, vecinos que tienen más de 25 años esperando esta escrituras y por eso estamos orgullosos de seguir en este plan de entrega de escrituras”.

El funcionario de la cartera de Vivienda y Ordenamiento Territorial precisó que para llegar a esta situación hubo un trabajo previo por parte de las Direcciones de Tierra y de Inmuebles que hacen un relevamiento a través de una unidad que se dedica exclusivamente a los trabajos de escrituración de los lotes fiscales de la provincia. Esto implicó recorrer la zona un par de meses para conversar con los vecinos y recabar la información necesaria.

Concluyendo, destacó el trabajo coordinado que se hace de manera conjunta con el Colegio de Escribanos que acompañan las visitas que se hacen a los distintos domicilios para ir confeccionando la escritura definitiva del terreno en el que viven.