Ciclo de conferencias en el mes del Libertador: Jornadas de Historia Sanmartiniana en el Centro de Visitante Ledesma

centro visitantes ledesmaJujuy al día® – La propuesta es libre y gratuita y se realizará este miércoles 27 y jueves 28 a las 19 h.

El Centro de Visitantes Ledesma, ubicado en calle Luís María Blaquier N° 422 de Libertador Gral. San Martín, invita a docentes, estudiantes, profesionales e historiadores, a participar del ciclo de conferencias de Historia Sanmartiniana a realizarse este miércoles 27 y jueves 28 a las 19 h. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, y se realiza en el marco de las actividades propuestas para el mes del Libertador.

El miércoles 27 a las 19 h., el Tnte. Cnel. (r) Claudio Morales Gorleri disertará sobre “San Martín en el Ejercito del Norte”. Morales Gorleri es doctor en Historia y es miembro de la Academia Nacional Sanmartiniana, del Instituto Nacional Belgraniano, del Instituto de Historia Militar Argentina y de la Comisión Internacional de Historia Militar. El especialista fue director de la Maestría en Historia de la Guerra y acaba de ser galardonado con las “Palmas Sanmartinianas” que otorga el Instituto Nacional Sanmartiniano dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El jueves 28 a las 19 h., el tema a abordar será “1814, la Guerra Gaucha, concepción Sanmartiniana, ejecución Güemesiana”, a cargo de Martín Villagrán San Millán. El investigador, es abogado y cuenta con una maestría en Historia de la Guerra, se desempeñó en distintos cargos de la función pública y actualmente continúa ejerciendo la docencia en distintas instituciones académicas. Es miembro del Instituto Nacional Belgraniano, Instituto de Estudios Histórico “Güemes y el Norte Argentino”, Instituto Güemesiano de Salta, Instituto de Historia Militar Argentina y La Senda Gloriosa de la Patria.

Finalmente, a las 20.30 se presentará el libro “San Martín en palabras”, a cargo de Omar Alberto Locatelli. El coronel retirado es licenciado en Estrategia y Organización y cuenta con una especialización en Geopolítica y una maestría en Relaciones Internacionales.

Locatelli fue agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico ante el Estado de Israel y Chipre (2005/2006), habiendo sido designado Decano de los Agregados Internacionales durante la 2da Guerra del Líbano (2006). Actualmente se desempeña como docente.