Los concejales de la UCR rechazan los hechos de violencia y delictivos que se suceden en la sede el Ejecutivo Municipal

“El SEOM representa a todos los trabajadores municipales, no a un grupo”

Jujuy al día® – El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de la ciudad, integrado por José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Mirian Burgos y Carlos Sadir, este último presidente del Cuerpo Parlamentario, rechaza enérgicamente los hechos de violencia y delictivos que se vienen sucediendo en distintas dependencias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

“Queremos apelar a la responsabilidad que tiene que tener la conducción del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales – SEOM porque son ellos los que representan a todos los trabajadores municipales y no a un grupo agresivo y violento. Entendemos que están para defender los derechos de todos los trabajadores municipales, brindando además las garantías de la libertad de trabajo”.

“Hoy no podemos estar ajenos a estos hechos de violencia que se han incrementado y son delictivos, más aún cuando han lastimado con una herida punzante a un compañero de trabajo municipal, situación que pretende atemorizar a todos, creando un estado lamentable de incertidumbre y de miedo, que no podemos consentir en un estado de derecho; más cuando están en plena vigencia las instituciones democráticas”.

“No podemos dejar de rechazar esta metodología de pretender destrozar los bienes públicos, los bienes de trabajo y también de atemorizar al personal dependiente de la Municipalidad. Muchas veces creemos que se ha consentido para que destrocen los bienes del Estado”.

“La justicia tiene que actuar inmediatamente y dar una respuesta concreta a los empleados públicos; más en estos casos donde se avanza de manera agresiva y deliberada, porque nada justifica la terrible agresión hacia las personas, deben determinar el grado de responsabilidad de quien agrede injustificadamente, así se podrá exonerar al agresor o los agresores porque el rechazo de toda la ciudadanía ya lo tienen”.-