Jubilados de Jujuy aseguran que el nuevo aumento sigue “desfasado” de la realidad porque no hay una recomposición seria de sus haberes

gerezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Delicia Gerez, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, se refirió al nuevo aumento que recibirán todos los jubilados argentinos, con el cual aseguró que sus haberes siguen desfasados y que ni siquiera llegaran a cobrar el salario mínimo vital y móvil.
Además aseguró que mientras cobran estos bajos salarios, deben ver como el gobierno nacional “despilfarra la plata de nuestra Caja en todo”.
Respecto a este aumento, la titular del Centro de Jubilados y Pensionados de nuestra provincia expresó que “ya está anunciado y va a ser del 16% con lo que no llegarán a cobrar 3.300 pesos, es decir que ni siquiera se va a acercar al mínimo, después de todo lo que han trabajado y aportado todo este tiempo, es muy triste la vida del jubilado”.
Sobre el desfasaje que existe entre los haberes jubilatorios y la realidad económica devastada por la inflación, Gerez afirmó que “por supuesto que es así, por eso se está pelando por mil pesos, por un monto fijo desde el año pasado, al menos para la mínima y de ahí arrancar los aumentos para que sea más equitativo”.
“Pero no se logra nada porque son tan inhumanas estas personas porque no se conmueven con nada, siempre nos dicen que ‘no hay’, que ‘están en rojo’, mientras tanto vemos como se despilfarra la plata de nuestra Caja para todo, encima también corremos riegos que desmantelen el PAMI y cuando eso pase ni siquiera vamos a tener obra social los jubilados”.
Aseguró que con este nuevo aumento “no hay una recomposición y hay que tener en cuenta que hay sectores que hemos estado 10 años y otros 12 o 14 años sin aumentos y después arrancó, pero sigue siendo un sueldo mísero”.
“Mientras no se recomponga la base y den porcentajes serios va a seguir habiendo un distanciamiento entre los que tiene mejores y buenos sueldos, eso es significativo pero los que siempre están y quedan postergados y más perjudicados son los de la mínima”, concluyó.