“No a la ley de lemas” Gerardo Morales rechazó cambios en el Código Electoral de Jujuy

Morales senado 1Jujuy al día® – El titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales rechazó ayer cualquier intento de cambio en el Código Electoral Provincial, al ser consultado por la prensa jujeña, respecto a un intento del oficialismo de modificar las reglas de juego para los próximos comicios.

Morales dijo que si bien desconoce que hubiera un proyecto al efecto, existen versiones de que el FPV intentaría forzar modificaciones en la legislación electoral, que podrían incluir el retorno de la ley de lemas.

“Nosotros entendemos que hay que mantener la legislación vigente” destacó Morales y dijo que la UCR “espera que el oficialismo no avance unilateralmente sobre una materia que requiere una alto grado de consenso, como lo es el Código Electoral”.

Y sobre la posibilidad de restablecer la ley de lemas apreció que “sería nefasto para la provincia y profundizaría la decadencia generada por un modelo que está agotado, que ha destruido el trabajo como factor de inclusión, que ha descuidado el sector privado y se ha centrado en el empleo público y los planes sociales”.

En este contexto, recordó el líder de la UCR jujeña, que la implementación de la Ley de lemas en los 90 generó una enorme inestabilidad institucional, el recambio permanente de gobernadores durante esa década y una conflictividad política y social que erosionó la gobernabilidad y puso en jaque permanente a Jujuy.

“Restablecer la ley de lemas significaría agregar un nuevo elemento para abonar la decadencia y una puerta segura a la inestabilidad institucional, como yo conocemos los jujeños. Por eso, espero que no volvamos a esa época” concluyó.