Inseguridad en Jujuy: por segunda vez en tres meses, robaron en instalaciones del Colegio Nacional Nº 1

Colegio Nacional 1 22-08-14Jujuy al día® – Durante esta semana, un grupo de malvivientes sustrajeron elementos informáticos de una oficina del Colegio Nacional Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante tras romper una puerta. Es la segunda vez en menos de tres meses que suceden estos hechos en el centenario colegio ubicado a metros de la Central de Policía.

El botín esta vez fueron 16 netbook de programa “Conectar igualdad” pertenecientes al Instituto de Formación Docente Nº5 José Eugenio Tello que comparte edificio con el mencionado colegio, y el monitor de una computadora de la oficina de la Asesoría Pedagógica del Colegio secundario.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Rector del Colegio Nacional, Alberto Alabí, quien manifestó que “pasó lo mismo que hace tres meses cuando robaron dos cañones proyectores propiedad del Profesorado  que comparte el edificio con nosotros, a partir de las 18 hasta las 23 horas. El día martes pasado se advirtió que faltaban 16 computadoras del profesorado que son del plan ‘Conectar igualdad’”.

Mencionó que los malvivientes tuvieron “el mismo modus operandi de hace tres meses, porque rompieron una puerta con cerradura reforzada e ingresaron y se llevaron las computadoras aunque buscaron nuevamente los cañones porque son caros. Además allí funciona la Asesoría Pedagógica del colegio y de ahí sacaron el monitor de la computadora de la asesora”.

“Uno cree que estando tan cerca de la Central de Policía estas cosas no ocurrirían, pero esto es realizado por alguien que conoce el movimiento interno del profesorado, seguramente se han quedado esperado a que cierren las puertas y ahí abrieron las ventanas y escaparon, al igual que la otra vez, por eso creemos que es alguien que conoce del profesorado internamente y el movimiento de la institución”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Ago 23 , 2014
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO. JOSE ALEJANDRO QUISPE de 27 años de edad, con domicilio en barrio alto comedero, del cual se ausenta desde el 20 de agosto del corriente año. Personal policial de la División Leyes Especiales y Trata de Personas, se encuentran abocados a la búsqueda del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes