Funcionarios y empleados del Municipio de San Salvador de Jujuy repudiaron hechos vandálicos del gremio del SEOM

Destrozos en comercio e industria 1Jujuy al día® – Dos empleados heridos y diversos daños materiales dejó un accionar vandálico de un grupo de 15 personas que en nombre del SEOM, irrumpió en la mañana de ayer en las oficinas de la Dirección de Seguridad Alimentaria, en lo alto del Mercado de Concentración de Abasto de Avenida Almirante Brown para protestar contra una disposición de erradicar un vendedor ambulante de Plaza Belgrano en la noche del jueves

Tanto Luciano Benitez, inspector y el Dr. Eduardo Montenegro, asesor legal, resultaron con heridas por rotura de vidrios y daños materiales, siendo el saldo que arrojó el accionar de un grupo de 15 personas que responden al SEOM en la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad en una protesta contra la disposición de la superioridad de levantar un puesto de venta de Plaza Belgrano, más precisamente de esquina Sarmiento y Belgrano en la noche del jueves

La brutal protesta dejó acentuado esta mañana un clima de tensión y miedo entre los empleados –en su mayoría mujeres- que prestan servicio en la oficinas del organismo comunal, quienes juntamente con su titular, Santiago Jubert y la subdirectora, Dra. Patricias Ríos, repudiaron enérgicamente el accionar violento y vandálico de los referentes del gremio municipal.

Santiago Jubert, titular de Seguridad Alimentaria comenzó narrando que “esto comenzó anoche cuando se ordena el operativo de no dejar ocupar algunos espacios en nuestra plaza Belgrano, los inspectores realizaron su trabajo, fueron a inspeccionar algunos carros pancheros que acreditan tener habilitación otorgada por gente del SEOM, cosa que  no es válida ante Control Comercial porque ni siquiera esta dirección permite que haya vendedores en el lugar, así que los inspectores intentaron realizar su trabajo con ayuda de la Policía, pero no se pudo llevar adelante eso, motivo de la reacción de la gente del gremio”.

“Los empleados, directivos  y la gestión municipal, repudiamos estos hechos y vamos a realizar las denuncias correspondientes. Esta gente vino atropelladamente, faltando  el respeto y  tenemos un inspector que sufrió un corte en el estómago y al asesor legal Eduardo Montenegro, heridas leves”, agregó. Cabe destacar que la policía aún está determinando si la herida cortante del inspector fue a causa de un arma blanca o producto de la violenta rotura de los vidrios.

Reflexionó Jubert que “no puede ser que suceda esto, la Municipalidad es de los vecinos, de la vida de la democracia y esta gente que cree defenderse en los derechos humanos comete permanentemente atropellos contra la democracia, contra los DD.HH. y la vida de las personas”.

Por su parte la Dra.  Patricias Rios subdirectora del área, enfatizó que “como empleada y funcionarias que desde hace 16 años que trabaja en el municipio, nunca sentí tanta impotencia como la de esta mañana, porqué simplemente lo que hacemos es nuestro trabajo de todos los cuidando la salud de la población”.

“El problema fue levantar un vendedor ambulante, que cualquiera de los niños podría consumir un alimento en mal estado e intoxicarse, ese fue el error que cometimos para que hoy tengamos que vivir estas situaciones. Les pedimos a la ciudadanía que no dejemos que nos atropellen y nos gane la violencia”, acotó.

En tanto que una de las empleadas -testigo del hecho-, recordó al Secretario General del SEOM, Carlos Santillán que “todos los que trabajamos en Seguridad Alimentaria somos empleados municipales y todos apoyamos su candidatura, pero no para vivir esta situación, amenazas y no dejarnos prestar servicio a la comunidad”.

“No tenemos libertad para decir si o no al paro, tenemos que estar obligadas si o si al paro y Santillán no tendría que olvidarse que con nuestro apoyo está al frente del SEOM y lamentablemente vemos que no ve por sus afiliados”, concluyó.

Cabe destacar que estos hechos de intimidación se retrotraen al  día miércoles en el que afiliados al SEOM impidieron el ingreso de los empleados que querían prestar sus tareas en el edificio de avenida El Éxodo, cuando  habían sido convocados a un medida de fuerza por parte del Gremio, que consistía en un paro sin asistencia (por el día miércoles y jueves). Este hecho es violatorio de la conciliación obligatoria decretada por la Secretaria de Trabajo de la provincia, lo que implica que la asociación sindical que violó la ley,  pude ser sancionada con multas y hasta la baja de la personería gremial.

Situación que también  se repitió en el día de la fecha, en el Edificio 4 de junio, en la que tomaron el edificio impidiendo y entorpeciendo la prestación de servicios que se brindan en el mencionado lugar. Estos hechos son ilícitos, ajenos a la conciliación obligatoria, según el marco legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo paro de la Intersindical de Jujuy contra el gobierno de Fellner: unánime decisión para profundizar el plan de lucha

Sáb Ago 23 , 2014
Jujuy al día® – En una multitudinaria asamblea de trabajadores estatales se decidió por unanimidad Paro de 72 hs. sin asistencia para los días 27, 28 y 29 de agosto, con movilización provincial y permanencia los días 27 y 28; en tanto que el viernes 29 la medida es paro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes