Finalmente lograron identificar al hombre que murió tras arrojarse al dique Los Alisos

los alisosJujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, la policía de Jujuy logró identificar al hombre que murió tras tirarse a las profundas aguas del Dique Los Alisos.

Se trata de un hombre de 54 años de edad oriundo de un barrio capitalino, quien se habría arrojado intencionalmente con el fin de quitarse la vida.

Según confirmaron fuentes policiales al diario JUJUY AL DÍA®, gracias a la extracción de las huelas dactilares, se logró identificar al fallecido como Raúl Roberto Escalera, argentino de 54 años de edad, con último domicilio en la calle Tiempo Argentino del barrio Los Molinos de San Salvador de Jujuy.

El sujeto fue visto por un grupo de pescadores el martes pasado alrededor de las 19 horas caminando por el puente que comunica la cinta asfáltica con un complejo deportivo.

En un momento dado estas personas advirtieron que Escalera había traspasado la baranda y comenzó a balancear de la misma.

Pocos minutos después el hombre se soltó de la baranda, aparentemente en forma intencional, y cayó en las frías aguas del dique, donde fue visto por última vez.

El cuerpo del hombre fue hallado casi dos días después a 25 metros de profundidad y retirado el jueves alrededor de las 11 de la mañana por buzos de la División Lacustre de Bomberos.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hecho se enmarcaría en un suicidio, dado que, según los pescadores, en el momento que el sujeto cayó al agua le arrojaron una soga para ayudarlo a salir pero este no hizo ningún intento por sujetarla ni siquiera por mantenerse a flote, por lo que estiman que fue al dique con la intención de quitarse la vida.