Se desarrolla en Tilcara el Segundo Encuentro Nacional de Musicaj

Jujuy al día® – Con el objetivo de capacitar en música a jóvenes de distintos puntos del país, reforzando el paradigma que sitúa a este arte como objeto de conocimiento, partiendo desde lo folclórico y latinoamericano y sus características colectivas y comunitarias, se realizan hasta el sábado 23 de Agosto en el colegio secundario Nº 49 de Tilcara las actividades correspondientes al segundo encuentro nacional de MusiCAJ.

En la oportunidad, la Ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, sostuvo que el segundo encuentro nacional de MusiCAJ refleja “el trabajo que vienen desarrollando nuestros jóvenes a lo largo del país”.

Seguidamente, la titular de la cartera educativa remarcó que la educación “siempre les va a abrir las puertas, y a través de ella podrán proyectarse y alcanzar las metas que se propongan”.

Gelmetti, recalcó que de esta manera entre todos podremos seguir en la construcción del nuevo proyecto de educación, donde la calidad y la inclusión están manifiestas desde la gestión.

Por su parte, el Sub Secretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Tito Nenna, detalló que del encuentro participan 16 provincias con más de 700 jóvenes que están incorporados a la educación “construyendo arte en nuestro país, construyendo educación”.

“La concreción de este encuentro nos llena de alegría y de energía, pero también nos llena de futuro, porque los jóvenes tienen oportunidades de incluirse con calidad en la educación” puntualizó Nenna.

Finalmente, el Sub Secretario de Enlaces Institucionales señaló que en los jóvenes, con sus particularidades y mucha fuerza “le están diciendo al mundo que son capaces de construir grandes cosas”.

Por su parte, la Coordinadora General de Extensión Educativa de la Nación, Patricia Rodríguez, manifestó que este evento es un espacio para que los chicos puedan encontrarse y compartir experiencias de formación musical, fortaleciendo así las líneas de trabajo de inclusión para los jóvenes a partir de la educación.

El encuentro consta de dos partes, una formativa y pedagógica destinada al armado y ensamble de orquestas de música folclórica popular latinoamericana; y otra práctica con el encuentro de orquestas donde los chicos ejecutarán el repertorio.

Participan del encuentro, las provincias de Salta; Catamarca; Tucumán; Santiago del Estero; Córdoba; Mendoza; San Luis; San Juan; Chaco; Misiones; Corrientes; Entre Ríos; La Pampa, Río Negro y Jujuy.