La UNJu firmó un acuerdo de asistencia recíproca con la Fundación DAR

tecchi scioli navarroJujuy al día® – El Rector de la UNJU, Rodolfo Tecchi, encabezó junto al titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José Scioli, el acto de firma de convenio de asistencia reciproca con la mencionada institución. Asimismo se rubricó otro convenio con Microsoft con el fin de brindar herramientas innovadoras para la comunicación y la información, impulsando el desarrollo educativo, y reconociendo la importancia de modernizar los recursos tecnológicos de las Universidades.

Al respecto, el Rector de la UNJU señaló que “se rubricó acuerdo con la Fundación Desarrollo Argentino, que nos visitó a través de su titular José Scioli, con la idea de avanzar en una serie de actividades vinculadas con los diversos sectores productivos de la provincia y la posibilidad de identificar aquellos temas en los cuales sea necesario un impulso particular”.

Además Tecchi indicó que “por otro lado se dio un acuerdo con Microsoft, una empresa reconocida en lo que tienen que ver la información y la comunicación. Así que para nosotros es un avance importante la posibilidad de usar una serie de aplicaciones que nos van a permitir mejorar la relación entre la comunidad estudiantil que estudia la carrera de informática con sus docentes, todo para un mejor desempeño”.

Por último adelantó que dicho convenio tendrá vigencia de forma inmediata, lo que supone un trabajo coordinado entre los equipos técnicos de la UNJU, la Fundación DAR y Microsoft.

Por su parte, el titular de la Fundación DAR, José Scioli, agradeció al Rector Tecchi que “receptó la propuesta de avanzar en cada una de las provincias, teniendo en cuenta la importancia de articular el sector público, privado, del conocimiento que son las universidades y Microsoft Argentina”.

Scioli informó que “Microsoft acercó la posibilidad de ceder de manera gratuita algunos programas para que los chicos vayan dando sus primeros pasos en esta formación académica pensando en su futura inserción laboral”.

En dicha firma de convenios estuvieron presentes además el Secretario de Minería e Hidrocarburos, ingeniero Carlos Navarro, representantes de la firma Microsoft y autoridades de la UNJU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del Éxodo Jujeño: con éxito se realizó la 1era Jornada de Historiadores de Salta del Tucumán

Vie Ago 22 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de la Semana del Éxodo se llevaron a cabo las 1eras Jornadas de Historiadores de Salta del Tucumán-Belgrano-Década Bicentenaria. Con amplio apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante de la ciudad, las mismas son organizadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes