La CTA Jujuy adhiere al paro nacional del 27 de agosto

Jujuy al día® – La CTA Nacional convocó a un paro de 36 hs para el día 27 de agosto a partir del mediodía. La CTA Jujuy adhiere al paro nacional con el pliego reivindicativo ya exigido en los paros nacionales anteriores y en unidad de acción para fortalecer la lucha.

Los reclamos son: derogación del Impuesto a las Ganancias y la reapertura de las paritarias para no continuar con la pérdida del poder adquisitivo del salario, el 82% móvil para los jubilados, la convocatoria al Consejo del Salario con la urgente necesidad de actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil, terminar con la precarización laboral y las tercerizaciones.

Desde la CTA, también exigimos el NO pago de la deuda externa, la derogación de la Ley Antiterrorista y la solidaridad con el pueblo palestino.

Las organizaciones que integran la CTA en Jujuy son: ADIUNJu – CONADU Histórica, Judiciales, CCC (Corriente Clasista y Combativa), MST, Juventud CTA, ATTIC (Telefónicos), AAPM (Asociación de Agentes de Propaganda Médica), ATE, A.Si.Pren., S.O.M. Jujuy (Sindicato de Obreros de Maestranza de Jujuy), Sindicato de azucareros de “La Mendieta”, del Ingenio Ledesma, “La Esperanza”, Unión de Conductores RA Seccional Jujuy, ATC (Campesinos Jujuy), Cooperativa 16 de noviembre.