Semana del Éxodo Jujeño: proyección Histórica en el Centro Cultural Héctor Tizón

Proyección Éxodo jujeño a alumnos esc Marina VilteJujuy al día® – En el marco de la Semana del Éxodo Jujeño, se llevó a cabo la Proyección Histórica denominada “Resignificando la Gesta Heroica del Éxodo Jujeño de 1812” en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón con la participación de alumnos de la Escuela Marina Vilte y del Colegio Jean Piaget.

En representación de la Dirección de Educación de la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Dra. Gabriela Irgazabal, destacó que “los chicos de ambos colegios han sido invitados para que desde la Dirección de Educación reflexionemos sobre lo que significó el Éxodo jujeño para el país y para los jujeños.

Lo destacable de estas jornadas es que trabajaremos sobre lo pacifico que fue el Éxodo Jujeño, en la lucha por la independencia de nuestra República. El Éxodo Jujeño fue llevado a cabo por civiles y militares y queremos enseñarles a los jóvenes y destacar el compromiso de todos los ciudadanos en esta gesta heroica. Por eso hemos traído esta proyección para rescatar y revalorizar lo que ha significado el pueblo jujeño para la República argentina”.