La Municipalidad y vecinos conmemoraron los 453 años de la Primera Fundación de Jujuy “Ciudad de Nieva”

Acto 1era fundación de JujuyJujuy al día® – Durante un sencillo acto realizado en la mañana de ayer en la explanada cultural del barrio Ciudad de Nieva, ubicada en la plaza Hipólito Yrigoyen, integrantes del Centro vecinal de ese barrio  junto a autoridades municipales conmemoraron el 453 Aniversario de la Primera Fundación  de Jujuy (1561-2014) “Ciudad de Nieva”, en el marco de los 202 años del Éxodo Jujeño, a recordarse el próximo 23 de Agosto.

El acto conmemorativo inició con las presencias de autoridades municipales, entre ellos, el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Barrios, la Presidenta del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, Ana María del Pilar Melano, la Directora de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano, Cintia Páez, funcionarios municipales, miembros del centro vecinal, representantes de las fuerzas armadas, seguridad, abanderados y alumnos de establecimientos educativos e instituciones del barrio, alumnos de la Escuela Nro. 391 Primera Fundación de Jujuy “Ciudad de Nieva”, Escuela Nro. 68 Maestra Concepción Chicarelli, Escuela Malvinas Argentinas, Escuela talleres Areni, seccional 5ta Ciudad de Nieva y Agrupación Femenina “Manuel Belgrano.

Inicialmente se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal 19 de Abril. Luego las autoridades presentes  realizaron  el homenaje floral al monumento que recuerda dicho acontecimiento histórico que estuvo a cargo de los directivos del Centro Vecinal y autoridades del Ejecutivo Municipal.

Las palabras alusivas iniciaron con la Directora de la Escuela Nro. 391, de la Fundación de Jujuy, Profesora Mónica Silvina Tafari, quien hizo una breve reseña histórica del acontecimiento. Prosiguió luego la Presidente del Centro Vecinal de Ciudad de Nieva, María del Pilar Melano, quien agradeció el acompañamiento de los vecinos,  autoridades presentes, convocando a  los vecinos a seguir trabajando por el progreso del barrio  y resaltando que “estamos cumpliendo responsablemente nuestra misión de seguir gestionando diversas actividades  cívicas, culturales, recreativas, plan de obras  y de defender el bienestar general de los vecinos”.

Por su parte, consideró el Subsecretario Gobierno Municipal, Néstor Barrios,  que “tenemos una historia muy rica en Jujuy, estamos transitando la fiesta del Éxodo Jujeño, otro hecho histórico fundamental de nuestra historia y que nos marca un camino de logros y un camino también de retroceso en muchas cuestiones que las que tenemos que superar como jujeños y argentinos”.

“En nombre de la Municipalidad quiero extender mis felicitaciones y saludos a  todos los vecinos de Ciudad de Nieva, acompañando en este aniversario más y también a los ciudadanos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, recordando este acontecimiento histórico que hoy muestra una ciudad linda, hermosa, para todos lo que en ese momento decidieron habitar”, sostuvo Barrios.

Luego se brindó al público presente diversos números artísticos protagonizados por los alumnos de los diferentes establecimientos educativos.