La Legislatura tratará los proyectos referidos a la prevención y sanción del empleo no registrado

laborJujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, presidió la reunión de Labor Parlamentaria, durante la cual se estableció que mañana se realizarán dos sesiones, la 4° Especial y la 13° Ordinaria. En la primera se tratará el acuerdo del Contador General  de la Provincia, remitido por el Poder Ejecutivo, y en la segunda; los tres proyectos, también remitidos por el Ejecutivo, referidos  a la prevención y sanción del empleo no registrado.

Respecto de la designación del Contador General de la Provincia, Jenefes manifestó  que su rol es sumamente importante para el funcionamiento administrativo de todo lo relacionado con la administración central provincial.

Asimismo, se refirió a los tres proyectos enviados por el Ejecutivo, uno de los cuales modificará el plazo de corte que tenían los contratados, con el propósito de computar los cinco años trabajados en la administración pública. Otro, generaría la existencia de un registro que tienda a limitar y restringir todo tipo de contrataciones innecesarias y dentro de la parte estable  y normal del Gobierno Provincial, “evitando los precarizados, que constituyen un serio problema que tenemos que afrontar”, finalizó.

El vicepresidente segundo, Raúl Rizzotti; los presidentes de los bloques PJ, Javier Hinojo; UCR, Alberto Bernis; Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Germán Noro; y Primero Jujuy, Alejandro Snopek; y el secretario parlamentario, Jorge Rodríguez; participaron también de la reunión de Labor Parlamentaria.