La Facultad de Ingeniería organiza el III Encuentro de Vinculación Tecnológica

Jujuy al día® – Con el objetivo que la comunidad jujeña conozca los logros obtenidos por los grupos de trabajo en el marco del  Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, y a los efectos de generar un espacio destinado a fortalecer lazos entre organismos del Estado, empresas y el sector universitario; se realizará el próximo 22 de agosto desde las 16:00 Hs, en calle Salta 1243 de nuestra ciudad capital, este III Encuentro al que están invitados empresas, Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionales y el público en general.

El Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos es una experiencia inédita en nuestro país. Impulsado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, está concebido para fomentar la construcción de puentes entre el sector privado y el sistema científico y tecnológico nacional para facilitar y potenciar los procesos de desarrollo productivo local, apalancados en la gestión de la tecnología y la innovación.

Cierra de preinscripción para la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica

Se recuerda a los interesados que el próximo 27 de agosto cierra la preinscripción para la Especialización que se dicta en el marco del  Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos. Esta Especialización tiene por objetivo formar profesionales con competencias necesarias para potenciar las capacidades de innovación y de desarrollo tecnológico tanto en instituciones científico-tecnológicas de desarrollo local como en empresas y cámaras empresariales.

La Especialización forma profesionales que dominen competencias tales como:

  • Formulación e implementación de estrategias de desarrollo tecnológico e innovación: análisis y formulación de escenarios de Prospectiva tecnológica; construcción de estrategias de intervención.
  • Comunicación y negociación. Gestión de la propiedad intelectual e industrial: técnicas, metodologías e instrumentos; aspectos legales y económicos para formalizar acuerdos.
  • Búsqueda proactiva y selección de proyectos tecnológicos: Relevar, diagnosticar, evaluar y procesar información tecnológica; tipificar y segmentar la demanda y oferta tecnológica; identificar, evaluar, seleccionar, adquirir y adaptar tecnologías; comercializar tecnologías y activos intangibles; formular y evaluar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico; identificar ideas de innovación tecnológica; seleccionar, diseñar y formular proyectos como herramientas para la toma de decisiones; realizar proyecciones económicas.
  • Gestión de proyectos: administrar proyectos de I+D, resolver problemas de innovación.
  • Evaluación de instrumentos públicos: Evaluar instrumentos de promoción y adecuarlos a las necesidades de innovación; preparar empresas/instituciones para acceder al financiamiento; adecuar ideas y proyectos a distintos instrumentos de promoción.
  • Desarrollo de prototipos, preparación de planes de negocios, búsqueda y acceso a fuentes de financiamiento: buscar financiación especializada para proyectos de desarrollo tecnológico y de innovación.
  • Gestión organizacional y del conocimiento.
  • Emprendedorismo. Asesoramiento y capacitación.
  • Gestión de recursos humanos para la innovación: administrar recursos humanos; seleccionar y capacitar personal.

Están incluidos como destinatarios los funcionarios dedicados a la gestión científica, tecnológica, de innovación y vinculación en Universidades, Organismos de Ciencia y Tecnología y Gobiernos Provinciales, responsables o titulares de empresas o cámaras empresarias de la región, funcionarios y técnicos de las Unidades de Vinculación Tecnológica, y profesionales independientes relacionados con la gestión de transferencia de tecnología.

Los aspirantes a cursar la Carrera de Especialización deberán ser egresados de universidades argentinas o extranjeras, con título de grado de 4 o más años de duración.  Mayores informes 0388 4221590 – gerenciayvinculación@fi.edu.ar