El Ministerio de Ciencia llevará “Los científicos van a las escuelas” a Jujuy

Jujuy al día® – Hoy jueves 21 de agosto se presentará en la provincia la iniciativa que reúne a docentes y científicos para trabajar en el aula a través de proyectos de colaboración en ciencia.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, presentará hoy jueves 21 de agosto en San Salvador de Jujuy, el programa “Los científicos van a las escuelas 2014”. El lanzamiento se llevará a cabo en el Salón Eduardo Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, sito en Calle Alberdi nº 47, barrio Los Naranjos, de la mencionada ciudad.

La iniciativa “Los científicos van a las escuelas” busca promover a nivel nacional la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula a través de proyectos de colaboración en física, química, biología y otras áreas de ciencias naturales. En las nueve provincias seleccionadas (Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja y Santiago del Estero) participarán 15 establecimientos educativos que incluyen escuelas primarias, secundarias e institutos de formación docente en disciplinas científicas. Las escuelas recibirán visitas de un investigador científico que trabajará en equipo con un grupo de docentes conformando “pares científicos”. Las nueve provincias fueron elegidas por su activo y sostenido desempeño en acciones de divulgación en sus respectivos distritos. Cabe señalar que el mes anterior, la iniciativa se presentó también en Tucumán y Santa Fe.

Los establecimientos que participarán de la actividad en la provincia de Jujuy serán: la Escuela Nº 41 “Soldado Argentino” y la Escuela Normal “República de Bolivia” de Humahuaca; el Colegio Secundario N° 43 y la Escuela Nº 321 “República de Buenos Aires” de San Salvador de Jujuy; el Colegio Modelo Palpalá y el Bachillerato Provincial N°22 “Héroes de Malvinas” de la localidad de Palpalá; la Escuela Provincial de Comercio N°7 “San Marcelino Champagnat”, el Colegio N° 29 “María Eva de Perón”, el Colegio Católico “Jesús Maestro” y la Escuela N° 304 “Arq. Carlos A. Franzini” de San Pedro de Jujuy; el EETN°1 Ing. Luis Michaud de la localidad de El Carmen; el Colegio Cristo Rey de Perico; la Escuela N° 37 “Felipe Antonio de Iriarte” de Monterrico; la Agrotécnica N° 5 de Fraile Pintado y la Escuela Nº 46 “Cnel. Mariano Santibáñez” de la localidad de Libertador General San Martín.

Se prevé que durante la jornada se explique el programa y se desarrolle un taller donde trabajen los proyectos a elaborar en grupos. Cada proyecto incluirá temas como la puesta a punto de prácticas de laboratorio o prácticas de experimentación en el aula; la asistencia de proyectos escolares que ya estén desarrollándose en la escuela relacionados con Clubes de ciencia, huertas, experimentos, investigaciones; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Automóvil volcó en ruta nacional Nº 9

Jue Ago 21 , 2014
Jujuy al día® – Una mujer y una menor de ocho años de edad, que viajaban a bordo de un automóvil, sufrieron golpes y lesiones leves, luego de quedar fuera de control y volcar el rodado en el cual se desplazaban por la Ruta Nacional Nº 9, a la altura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes