1° Encuentro Nacional de Astronomía

astronomiaJujuy al día® – Con el objetivo de fortalecer las acciones del programa de divulgación científica y fomentar las ciencias de la astronomía, se realizó la apertura del “1° Encuentro Nacional de Astronomía”, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: El mismo se desarrollará hasta el próximo 22 de agosto con diferentes actividades.

Al respecto la Ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, destacó que con estas actividades se incentiva a los alumnos a conocer y ser parte del desafío que es hacer ciencia y en particular la astronomía; por lo que consideró necesario seguir motivando a los estudiantes para que continúen desarrollando sus aptitudes por la investigación, vinculándose cada día más a la ciencia y la tecnología.

Gelmetti resaltó la participación de las escuelas que vienen desarrollando acciones, a nivel institucional, para el desarrollo de habilidades y capacidades de los niños respecto a la astronomía, que responden a sus inquietudes  al descubrir un mundo que totalmente diferente y valorar aquello que nos rodea.

Por su parte, el referente provincial de astronomía, Oded Kindermann, manifestó que es muy importante contar con la participación de los referentes de astronomía de otras provincias, motivados por compartir sus experiencias y sus técnicas de enseñanza.

En ese marco, Kindermann, indicó que se realizará una capacitación destinada a docentes en didáctica para la enseñanza de la astronomía,  como así también se desarrollarán actividades pedagogías para los alumnos.

El encuentro continuará mañana en Purmamarca y finalizará el día viernes en las Salinas Grandes, donde se montará  un campamento de observación nocturno para que los alumnos, docentes y público en general puedan conocer, aprender y disfrutar la belleza de un cielo estrellado sin contaminación lumínica.