Trabajar luego del retiro: jubilados de Jujuy aseguran que hoy es una necesidad y que este fenómeno “es consecuencia de este gobierno K”

gerezJujuy al día® – Luego que el Defensor Porteño de la Tercera Edad diera cuenta que cada vez son más los abuelos que deben salir  a trabajar debido a que no les alcanzan las pobres jubilaciones que perciben, en una entrevista con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia, Delicia Gerez, aseguró que esta es una realidad en nuestra provincia, donde cada vez son más los jubilados que deben trabajar por necesidad.

Afirmó que esta triste situación  que atraviesan nuestros abuelos es un legado de esta década ganada del gobierno kirchnerista, la cual se va acentuando con el pasar de los meses.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Delicia Gerez manifestó que en Jujuy “efectivamente esta es la situación de los jubilados y no es una novedad acá en Jujuy, es así, van a trabajar, deben salir a buscar trabajo porque lo que ganan no le alcanza y además la vejez viene llena de enfermedades y problemas, y no sé hasta cuándo, cómo ni de qué forma lo hacen porque hay gente que no da más y si no tienen apoyo de la familia deben trabajar de nuevo en otras cosas”.

Aseguró que “aquellos que tiene una profesión como electricista,  carpintero o albañil siguen trabajando hasta que no dan más y otras personas, las que pueden, cuidan enfermos, cuidan casas, o trabajan cortando el pasto. Se la rebuscan y sigue trabajando porque realmente en este país no dan para más”.

Acerca de la cantidad de jubilados que deciden volver a trabaja en Jujuy, Gerez señaló que “no lo puedo asegurar porque no lo sabemos, pero son muchos. Además la mayoría trata de no jubilarse porque no le alcanza y aguantan esto porque no quieren irse para cobrar la mitad del sueldo que ganan en actividad, es terrorífico, porque con qué van a mantenerse, con qué van a comer, vestir y cómo van a comprar los medicamentos?”.

“Si lo primero que hace es comprar para comer, luego sus remedios, y si tienen muchos compran el más barato y al que más necesita y después lo único que hacen es ver televisión, adónde van a ir?, si todo es plata, todo es dinero, la única ventaja que tienen  es el pase libre en el colectivo y es lo que los mantiene y ayuda para poder salir a hacer sus trámites”, sostuvo.

La titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy afirmó que esta situación “es propia de este gobierno, porque antes no se veía esto, algunos lo hacían de acuerdo a su trabajo porque quieren y estaban en condiciones pero ahora es distinto, hoy es una necesidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

12° Torneo  Interdepartamental 2014 de Maxi Básquet  Femenino

Mié Ago 20 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy estuvo presente en el  Acto Inaugural del Torneo Interdepartamental 2014 de La Asociación Jujeña de Maxi Básquet  Femenino, que se inauguró el pasado sábado, en la  Escuela de Minas y del cual el municipio capitalino se hizo eco en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes