Reordenamiento del tránsito: se encuentra en la etapa final la obra de infraestructura vial en la Punta del Parque San Martin

Etapa final obra parque San Martín 1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, supervisó el avance de la obra de infraestructura vial que se ejecuta en el extremo norte del Parque San Martín, destinada a lograr descomprimir la congestión vehicular que se originaba en el sector. La obra, está prevista finalizar e inaugurar en los próximos días junto a la instalación de un sistema de semaforización.

Con más precisión, Marenco explicó que “efectivamente se trata de la obra que se realiza en la punta del Parque San Martín que se vino desarrollando durante todos estos meses en el marco del plan piloto de reordenamiento del tránsito y cuya obra en estos últimos quince y veinte días ha ido tomado forma, color, donde se vislumbra la  obra terminada que será inaugurada en los próximos días”.

Especificó el funcionario municipal que “se puede ver finalizada la obra de infraestructura vial, inclusive el montaje de las artefactos semafóricos o controladores de tránsito, a cargo del personal municipal  de las Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos que están trabajando a un ritmo muy intenso”.

En este contexto resaltó que “a los efectos de dar por culminada la obra, es intención del Intendente “Chuli” Jorge obsequiarla en la Semana de Jujuy, si el clima nos permite lo vamos a estar inaugurando en los próximos días”.

Sobre la obra,  Guillermo Marenco, recordó que “se trata de la obra que se ejecuta en el Parque San Martín, donde convergen las Avenidas España, Córdoba, Bolivia, Caídos por la Patria y la conocida bajada de Ciudad de Nieva, a los efectos de atenuar el gran conflicto de tránsito que teníamos en esa zona”.

Puntualizó que “el hecho de que el plan piloto fuera evaluado permanentemente por todo el equipo técnico interdisciplinario de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos,  se está finalizando ésta obra como estaba proyectado”.