La Municipalidad lleva acciones para combatir casos de bullying

Jujuy al día® – La Municipalidad lleva adelante a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Salud Mental dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, acciones para combatir casos de bullying en la “Tacita de Plata” con programas de Atención Integral a las Demandas Actuales e Integral de Adolescentes en los colegios Bachillerato Provincial Nº 21, Colegio Evangélico Cristo Rey y Provincial de Artes “Medardo Pantoja”.

En tal sentido Sonia Suárez, coordinadora del programa Atención Integral a las Demandas Actuales, sostuvo que “ante las grandes cantidades de demandas que hemos recibido, especialmente de las instituciones del nivel medio, hemos decidido trabajar en forma conjunta la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Salud Mental dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano para dar respuesta a estos casos que se vienen sucediendo en las escuela”.

Aclaró que,  “hemos coordinado con los directivos de los establecimientos: Bachillerato Provincial Nº 21,  Escuela Provincial de Artes “Medardo Pantoja” y el Colegio Evangélico Cristo Rey, con la modalidad de trabajo de encuentros-talleres con los educando en las aulas en donde se abarcan temáticas que son factores que coayugan a la problemática escolar como los son: comunicación, tolerancia, respeto, etc.”

En tanto Matías González, destacó que “los alumnos tanto instituciones y padres se acercaron a las distintas dependencias de la Municipalidad para hacer saber la demanda que existe sobre violencia escolar o llamada bullying, como prueba piloto hemos comenzado a trabajo con estos tres mencionados establecimientos”•.

“La idea es seguir trabajando hasta fin de año y en el 2015 con la experiencia ya vivida poder focalizar a más colegios con demandas pendientes por cubrir”, acotó.

González, agradeció la participación de los profesionales de Salud Mental que “justamente coordinamos con el programa Integral de Adolescentes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, para poder combatir este flagelo”.

Precisó el funcionario que, “los casos de bullying se dan común mente en los primeros años, es decir los que terminas séptimo grado de la primaria y los de primeros años secundario; momentos justos donde el menor comienza encontrarse o reconocer un nuevo ámbito y donde mayormente se dan estos casos de violencia”.

“No existe una brecha o diferencia entre colegios públicos y privados, por eso nosotros hemos realizado una muestra o estamos trabajando en la demanda en los colegios privado y público, para tener un conocimiento de los casos que se dan en todo los ámbitos educativos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No vamos a permitir el transporte ilegal y lo estamos combatiendo”

Mié Ago 20 , 2014
Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se afirma el permanente control y erradicación sobre las unidades de transporte automotor de pasajeros que no están habilitados para este servicio. En ese contexto, el titular de la Dirección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes