Inscripciones para Curso “Las Actividades Atléticas en los Juegos Escolares”

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la provincia informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en participar del Curso “Las Actividades Atléticas en los Juegos Escolares”, en dependencias del organismo ubicado en Avenida Senador Pérez N° 208, en el horario de 8:00 a 12:30 horas.

El mencionado Curso es una acción realizada por el Área de Capacitación de la Secretaría de Deportes, conjuntamente con la Federación Jujeña de Atletismo y Supervisión Provincia de Educación Física , teniendo entre sus objetivos principales el de contribuir al desarrollo de este deporte.

Con la colaboración del Colegio de Profesionales de Educación Física, RIM 20, además de los Institutos de Educación Superior (I.E.S.) N° 4 y N° 6.

Por mayores informes los interesados podrán comunicarse al teléfono 0388 4221310 o a la dirección de correo electrónico capacitació[email protected].

El Curso “Las Actividades Atléticas en los Juegos Escolares” se  llevará a cabo en Pista del RIM 20, durante los días 29 y 30 de Agosto, en el horario para ambas jornadas por la mañana de 9:00 a 13:00 horas y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas

Cuenta con resolución del Ministerio de Educación en trámite y evaluación final, destinado a Profesores, estudiantes avanzados de Educación Física e instructores de las diferentes escuelas Municipales.

Será dictado por los profesores Daniel Gómez y Germán Romañach, Pablo Piloni de amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito

Daniel Gómez entre otras cosas fue Entrenador nacional en el Campeonato Panamericano Junior 2011 en Estados Unidos; en Campeonato Sudamericano de Menores año 2012, Mendoza;  en Mundial de Menores  Ucrania, 2013, y Mundial Jr., Oregon en E.E.U.U.

Germán Romañach fue entrenador Nacional de Atletismo en Juegos Olímpicos Sydney 2000, Campeonato del Mundo Gottemburgo Suecia en 1995, y en Atenas, Grecia 1997 entre otros.

Esta capacitación está orientada a brindar las nuevas tendencias sobre la enseñanza del atletismo en edades formativas, además analizar y poder transmitir los cambios que genera el entrenamiento sistematizado.

Entre sus contenidos generales se encuentran los temas  El Atletismo Como Medio Educativo En La Escuela; La Carrera Como Patrón Motriz Más Experimentado, El Salto Como Desplazamiento En Largo O En Alto. El Lanzamiento Como Forma De Explorar Y Cuantificar El Espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reordenamiento del tránsito: se encuentra en la etapa final la obra de infraestructura vial en la Punta del Parque San Martin

Mié Ago 20 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, supervisó el avance de la obra de infraestructura vial que se ejecuta en el extremo norte del Parque San Martín, destinada a lograr descomprimir la congestión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes