Incendios Forestales en Jujuy: “los ciudadanos no colaboran, porque a la basura hay que sacarla, no quemarla”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, aseguró que desde el inicio de la temporada ya se vieron afectadas por las llamas más de 70 hectáreas en toda la provincia, aunque señaló que la mayoría de los incendios fueron “incendios chicos”, pero se dan durante todos los días.

Ezequiel Morales expresó a JUJUY AL DÍA® que “todos los días tenemos trabajo y quemas de basura por parte de los vecinos. Es lo mismo de siempre, los ciudadanos no colaboran, porque a la basura hay que sacarla, no quemarla”.

Sostuvo que “todos los días tenemos novedades, si bien son chicas pero demandan salidas y si llegamos a tener un caso más grande vamos a llegar más tarde”.

Respecto a los hechos de los últimos días, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego mencionó que “el sábado tuvimos un incendio en Fraile Pintado detrás de una plantación de caña, en una zona muy alejada, un lugar muy inaccesible. Ayer –por el domingo- estuvo trabajando una cuadrilla todo el día y se hizo el sobrevuelo de la zona del ramal porque habrían varios puntos calientes en las zonas de Vinalito, La Lucrecia”.

Comentó que en San Salvador de Jujuy “tuvimos que atender un foco en la zona de los barrios San Pedrito y Malvinas debido a una quema de basura que provocó que se incendien neumáticos en desuso sobre la calle Mejias”.

“Allí trabajamos por más de una hora y media conjuntamente con bomberos debido a que la cantidad de humo que había generó que los vecinos comenzaran con problemas respiratorios”.

Sostuvo que por ayer “no tuvimos incendios activos, todos fueron trabajados hasta última hora del domingo. Hoy -por ayer- , solo tenemos una quema controlada  por ruta 9, donde hay personas trabajando”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego cuántas hectáreas ya se vieron afectadas por incendios en toda la provincia, a lo que comentó “hasta el momento son más de 60 o 70 hectáreas las que se quemaron en lo que va de la temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un hombre murió calcinado luego que su automóvil se incendiara tras ser embestido frontalmente por otro vehículo

Mar Ago 19 , 2014
Jujuy al día® – En la noche del domingo un hombre murió calcinado luego que el rodado en el que viajaba se prendiera fuego tras protagonizar un violento choque contra otro automóvil. Hasta anoche el conductor fallecido no había sido identificado. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes