CIPPEC reunirá a un centenar de Intendentes y Concejales

cippecJujuy al día® – En su novena edición, Líderes Municipales convocará a funcionarios de todo el país en un seminario de capacitación de cuatro días en la Ciudad. Participarán de la jornada inaugural María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Cabrera y los intendentes Lucas Ghi, Fernando Gray, Joaquín De la Torre, Aída Ayala, Alfredo Cornejo, Jorge Macri y Luis Castellano. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, recibirá a los funcionarios locales que participan de la iniciativa.

 (Buenos Aires, 19 de agosto de 2014).- La IX edición de Líderes Municipales de CIPPEC reunirá a cerca de un centenar de intendentes, concejales y funcionarios locales de todo el país en un seminario intensivo de capacitación que se realizará en la Ciudad entre el 19 y el 22 de agosto. La jornada inaugural se realizará el martes 19 a las 15 horas en el hotel Sheraton Libertador (Córdoba 690, CABA).

Desde 2005, Líderes Municipales busca visibilizar los desafíos del ámbito local y promover el intercambio entre líderes de diversas localidades y partidos políticos. Este año, participarán 80 becarios de 23 partidos políticos. Los funcionarios que participan luego integran una red de líderes municipales, donde más de 420 líderes locales de 193 municipios intercambian información y opciones de política para el nivel local.

Jornada inaugural

La apertura del programa, abierta al público, contará con la presencia de María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno de la Ciudad; Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico, y Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC.

Luego, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; los intendentes Aída Ayala (Resistencia, Chaco); Lucas Ghi (Morón); Joaquín De la Torre (San Miguel); Jorge Macri (Vicente López); Luis Castellano (Rafaela, Santa Fe), y Alfredo Cornejo (Godoy Cruz, Mendoza) analizarán los desafíos que enfrentan los nuevos liderazgos en el nivel local.

Por la noche, los becarios serán recibidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, Eduardo Levy Yeyati.

Un programa federal

Organizado por CIPPEC, el programa se realiza desde 2005 en diferentes ciudades de todo el país. Este año, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será por primera vez anfitriona de Líderes Municipales, que en sus ocho ediciones pasadas se realizó en Resistencia-Corrientes, Rosario (Santa Fe), Villa San Lorenzo (Salta), Morón (Buenos Aires), ciudad de Córdoba y Villa General Belgrano (Córdoba), Mar del Plata y Junín (Buenos Aires).

“Esta iniciativa es clave para promover un intercambio entre funcionarios locales y mejorar los liderazgos en el nivel municipal, que hoy enfrenta funciones cada vez más diversas y complejas”, indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.

Los líderes locales jujeños becados

De los 80 becarios seleccionados para participar en el seminario de formación, ocho provienen de la provincia de Jujuy. Se trata de Jorge Aguiar, concejal de San Salvador de Jujuy (UCR); Luciano Córdoba, asesor del Departamento Ejecutivo de Perico (UCR); Daniela del Valle Amerise, subdirectora de Salud y Zoonosis de San Salvador de Jujuy (UCR); Alejandro Gluck, concejal de El Carmen (UCR); Aldo Facundo Gutiérrez, presidente del Concejo Deliberante de Abra Pampa (FPV);  Bruno Jerez, director general de Desarrollo de San Salvador de Jujuy (UCR); Graciela Moises, jefa de gabinete de San Pedro (FPV) y Ariela Inés Moyano, concejala de San Pedro de Jujuy (Arriba Jujuy – FPV).

Pluralidad político partidaria

La selección de los becarios, a cargo del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC, se realiza con criterios de pluralidad partidaria, geográfica y de género. Así, los 80 participantes de la edición 2014 provienen de 16 provincias, 59 municipios y 23 partidos políticos.