Campaña “Ver bien, vivir mejor”

oculistaJujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy informa que se llevará a cabo durante todo el mes de agosto la campaña “ver bien, vivir mejor”, la cual tiene por finalidad detectar cegueras y prevenir las cataratas en personas mayores de 50 años sin cobertura médica.

La misma se desarrolla en el Servicio de Oftalmología del Hospital “Pablo Soria”, desde el viernes 22 del corriente mes a partir de las 8.00 horas, con el objetivo de atender 50 pacientes por día.

Cabe destacar que a los pacientes a quienes se les diagnostique la enfermedad podrá operarse sin costo gracias al Ministerio de Salud de la Nación, el cual proveerá los insumos necesarios para realizarla (lentes intraoculares, sustancias viscoelásticvas y descartables).

Además, todos los pacientes serán recibidos en el área de estadística del Hospital Pablo Soria en donde serán anotados en una lista de atención a fin de evaluar a todos y cada uno de ellos. A partir de los resultados se determinará si requiere o no una cirugía, aquellos pacientes que estén en condiciones de ser operados se les programará una intervención quirúrgica.