Brillante Serenata al Libertador en Ledesma: miles de personas disfrutaron de una velada folklórica

Serenata al Libertador 2014 - AlmaJujuy al día® – Un centenar de familias y jóvenes disfrutaron de una noche de música y danza junto a reconocidos artistas del folklore regional y nacional en la Serenata al Libertador, que organizó la empresa Ledesma para homenajear al Padre de la Patria.

Los artistas que pasaron por el escenario montado en las canchas auxiliares del Club Atlético Ledesma de Libertador General San Martín, hicieron cantar y bailar al público hasta la madrugada.

El festival comenzó de la mano de conjuntos folklóricos de las Yungas que aportaron su talento y energía: Ramaleños, Mateo Arias, Sin Tiempo, Los Navas, Encuentro y Alma.

Un párrafo aparte merece el momento más emotivo que tuvo la noche, cuando el compositor jujeño Hugo Chagra, fue invitado al escenario por Se va la segunda, el conjunto conformado por los ex Chalchaleros Pancho Figueroa y Polo Román, para cantar uno de sus temas de su autoría: “Sapo cancionero”.

Una oleada de aplausos inundó el festival cuando don Chagra subió al escenario para recibir una plaqueta que lo reconoce y destaca en su valiosísimo aporte al cancionero popular nacional y provincial, de las manos del administrador del Ingenio, Federico Gatti. “Me siento muy contento y agradecido de poder compartir esto con todos ustedes, le agradezco a los amigos, los artistas y al Ingenio Ledesma por este gesto conmigo y por lo feliz que me han hecho sentir todos al venir aquí”, dijo el homenajeado.

Pasada la medianoche subió al escenario la banda de música del Regimiento de Infantería de Montaña 20, para interpretar el Himno Nacional Argentino y luego, una alegre fanfarria. Cabe destacar además las excepcionales presentaciones de: Los del Portezuelo, Los Puesteros y los niños del ballet Runakuna Wuñay.

Las coplas y los aros picarescos con Las Voces de Orán, hicieron reír a carcajadas a más de uno, mientras que La Cantada desplegó toda su frescura con el personaje que popularizaron en el verano: “la llama que baila”. Finalmente, el cierre estuvo a cargo del conjunto tucumano Los Surcos.

En organización conjunta con la Municipalidad de Libertador, la Serenata al Libertador fue de una propuesta libre y gratuita a la que respondió la comunidad del departamento Ledesma, San Salvador de Jujuy y otras provincias como Salta y Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales en la Marcha por la Vida: “hay que combatir el narcotráfico con una nueva institucionalidad y políticas de salud modernas”

Mar Ago 19 , 2014
Jujuy al día® – El Senador nacional Gerardo Morales urgió a transformar la institucionalidad estatal para combatir el narcotráfico en la provincia y evitar que Jujuy y el país sean sometidos por las mafias y conducidos a la tragedia que vive México, donde se reportan más de 70 mil muertes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes