Biblioteca analítica de Jujuy: Última clase sobre tristeza, depresión y melancolía

Jujuy al día® – Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el motivo de hacer llegar a la comunidad la invitación para dos propuestas del ciclo de actividades 2014 de la Biblioteca Analítica de Jujuy:

Invitamos a la ÚLTIMA CLASE del primer CURSO BREVE sobre “TRISTEZA, DEPRESIÓN Y MELANCOLÍA» este JUEVES 21 DE AGOSTO a hs: 20.30 en BELGRANO 1205.

También invitamos al CUARTA CLASE del CURSO SEMESTRAL: «ESTRATEGIAS DE LA TRANSFERENCIA», cuyo encuentro será el día VIERNES 22 DE AGOSTO a hs. 20, 30 en BELGRANO 1205.

La Biblioteca Analítica continúa con su programa de transmisión del psicoanálisis y formación de practicantes desde su creación por la Fundación Freudiana en 1994 hasta hoy, esta vez con el curso semestral “ESTRATEGIAS DE LA TRANSFERENCIA”.

El mismo se propone abordar el tema de LA TRANSFERENCIA EN PSICOANALISIS, concepto fundamental de la teoría psicoanalítica y operador central de su práctica.

A lo largo de 11 clases, el curso ofrece un recorrido de diversos temas:

El descubrimiento de la transferencia por Sigmund Freud en los inicios de su práctica con las histéricas y su conceptualización a lo largo de toda su obra, en la cual la transferencia se destaca como el motor principal a la vez que obstáculo de la cura psicoanalítica.

Sus manifestaciones bajo la forma del amor y el odio de transferencia.

Las diferentes perspectivas del tema desarrolladas por Jaques Lacan a lo largo de su enseñanza, en especial la articulación entre transferencia y repetición, hasta llegar al punto central de la clínica analítica “¿De qué manera la operación de la transferencia puede afectar algo de lo real del síntoma?”.

Basado en el libro de Eric Laurent “Entre transferencia y repetición”, este curso ofrece conceptos fundamentales para orientarse en la práctica del psicoanálisis de orientación lacaniana.

Ambas actividades son abiertas a todo público y aranceladas.

Para más información escribir a [email protected], visitar nuestro sitio en Facebook www.facebook.com/bibliotecaanalitica.jujuy o comunicarse al 4249524.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIPPEC reunirá a un centenar de Intendentes y Concejales

Mar Ago 19 , 2014
Jujuy al día® – En su novena edición, Líderes Municipales convocará a funcionarios de todo el país en un seminario de capacitación de cuatro días en la Ciudad. Participarán de la jornada inaugural María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Cabrera y los intendentes Lucas Ghi, Fernando Gray, Joaquín De […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes