ATE en busca de soluciones para los precarizados de la salud

ate saludJujuy al día® – El pasado viernes 15 de agosto, delegados de ATE mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud, para buscar soluciones a los precarizados del sector. Hubo ofrecimientos y las negociaciones continuarán el próximo jueves 21 del corriente.

La continuidad del dialogo para buscar respuestas a los trabajadores precarizados de la salud se da a partir de que el miércoles 6 ATE movilizó hacia el ministerio exigiendo ser atendidos y buscar respuestas a un sector postergado desde hace años.

La reunión se mantuvo con el Dr. Pereira Rosa y el Contador, Aldo Ferrari, los cuales hicieron un ofrecimiento de mejora salarial para los Agentes Ambientales que vienen cobrando $1.600, un salario totalmente insuficiente. Los funcionarios ofrecieron mejorar los sueldos con un aumento de $1.000, $500 con el sueldo de agosto a cobrar en setiembre y

$500 con el sueldo de setiembre a cobrar en octubre. A raíz de este ofrecimiento ATE realizará una asamblea en el sindicato, Alvear 1116, el día martes 19 de agosto a horas 19:00, con los agentes ambientales para analizar la cuestión.

En cuanto a los demás precarizados no hubo ningún ofrecimiento, por lo que se programó una reunión para el jueves 21 para que los funcionarios den una respuesta a los precarizados de Hemoterapia, del PROFE (programa incluir salud), los data enter, ex convenio y los del programa SUMAR.

Algunos de estos trabajadores llevan meses sin percibir sus haberes, además se pidió a las autoridades que todos los trabajadores precarizados puedan contar con obra social.

Se espera que en la próxima reunión haya ofrecimiento de mejora salarial para los otros sectores y que se dé respuesta al pedido de la obra social para los precarizados, entre otros temas que mejoren las condiciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Indigente fue encontrado sin vida en cercanías a la vieja terminal de ómnibus

Mar Ago 19 , 2014
Jujuy al día® – En la mañana del domingo, transeúntes ocasionales dieron aviso a la policía del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad. Hasta anoche, el sujeto no había sido identificado, pero se cree se trataría de un indigente. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes